Pablo Moyano remarcó que el trato con Kirchner era diferente

El líder camionero tensó más la relación entre la CGT que lidera su padre y el Gobierno. "No es lo mismo discutir con un hombre que con una mujer", señaló el secretario adjunto respecto del trato con la Presidenta.

NORMALIDAD. Moyano y Cristina tienen un trato distinto que el que había con Néstor, pero se hablan tres veces por semana, dice Pablo Moyano. DYN "NORMALIDAD". Moyano y Cristina tienen un trato distinto que el que había con Néstor, pero se hablan tres veces por semana, dice Pablo Moyano. DYN
14 Abril 2011
BUENOS AIRES.- El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, tensó ayer aún más la cuerda en la relación que mantiene la CGT que lidera su padre Hugo con el Gobierno nacional, al señalar que el trato con Néstor Kirchner "era diferente" del que les concede hoy la presidenta, Cristina Fernández.

Moyano sostuvo que discutir con un hombre es "distinto", en alusión a la Presidenta, aunque calificó como normal al vínculo entre la central obrera y la jefa de Estado, en momentos en que la CGT busca incluir sus candidatos en las listas del oficialismo de cara a las próximas elecciones.

El gremialista planteó, sin embargo, que Kirchner tenía una manera diferente de encarar la problemática sindical en el país y negó que su padre haya discutido con el ex presidente la noche anterior a su muerte, ocurrida a fines de octubre del año pasado.

"Lo único que le faltaba a Moyano es que lo hicieran responsable de eso también. Lo llamó a Kirchner por el tema de la reunión del PJ bonaerense y terminó ahí, no hubo discusión", afirmó el dirigente camionero, gremio que lidera en nombre de su padre.

En declaraciones radiales, Moyano hijo descartó que la relación con la Presidenta sea "fría" e insistió en que se trata de un vínculo normal, como ha sido desde la asunción" de la jefa de Estado.

Consultado sobre si la CGT extrañaba a Kirchner, dijo: "no es que lo extrañemos, sino que (él) tenía otra una forma distinta en el trato. Es lo que pasa en cualquier trabajo: no es lo mismo discutir con una jefa que con un jefe", apuntó, y en este contexto negó que el vínculo de la CGT con la Presidenta sea más distante. Y despejó dudas al decir que "se hablan tres veces por semana".

El hijo del secretario general de la CGT se expresó en estos términos en medio de una puja que mantiene la central obrera con el Gobierno nacional, en busca de incluir a candidatos propios en las boletas del oficialismo para las elecciones de este año.

"Hay muchos trabajadores y dirigentes capacitados para ocupar cargos como diputados, senadores, intendentes, concejales y cargos electivos que en octubre se van a ir dando", opinó. A la par, acusó a "grupos monopólicos de poder" de impulsar una campaña de desprestigio contra el movimiento obrero.

Por otra parte, el camionero manifestó su deseo de que la presidenta asista al acto del 29 de abril en la avenida 9 de Julio, organizado por la CGT para conmemorar el Día del Trabajador.

¿Se retira?

Ayer, el sitio tn.com.ar publicó que Pablo Moyano sorprendió al afirmar que "a fin de año" Hugo Moyano "decidirá si sigue o abandona la CGT" para abrir paso a un recambio generacional. Sobre el futuro de su padre, que busca un horizonte político, negó que pretenda ser diputado nacional, y que se dedicará a dar "la pelea" por la ley que distribuye ganancias con los trabajadores. (NA-DyN)

Comentarios