Macri recurre a la seguridad privada

Macri recurre a la seguridad privada

"A esta altura no sé si es mala intención, incapacidad o negligencia", dijo el dirigente.

12 Abril 2011
BUENOS AIRES.- El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, prometió la contratación de seguridad privada para los hospitales y edificios públicos que hayan quedado sin custodia de la Policía Federal, y reclamó a la presidenta, Cristina Fernández, que revise su decisión.

La determinación no logró tranquilizar al personal de los centros de salud ubicados en zonas "críticas" de la Ciudad, como en el Hospital Piñero, que se declaró en paro, el séptimo desde que se inició el choque político por la seguridad.

"Recemos entre todos para que la Presidenta y la ministra (de Seguridad, Nilda) Garré, dejen de imponer las cosas porque se les ocurre a ellas y escuchen el pedido de los médicos, de los pacientes, de los docentes y los alumnos que se sienten indefensos", sostuvo Macri.

Consideró que la Policía Federal "no debería ni cobrar" para ocuparse de la seguridad en los edificios públicos.

Macri destacó que se estudia, "en la medida que los médicos acepten, en los lugares que consideren que es suficiente, reemplazar la falta de Policía Federal por seguridad privada" para "intentar cuidar a los pacientes, los médicos, las enfermeras, los docentes, los asistentes sociales. No están armados y la violencia es muy grande". Insistió en exigirle "al Gobierno nacional que se haga cargo de su responsabilidad que es la seguridad en la Ciudad de Buenos Aires. "A esta altura no sé si es mala intención, incapacidad, impericia, negligencia, es lo mismo. Estamos peor en términos de convivencia, cada vez más inseguros, cada vez más indefensos, y no está bueno", concluyó. (DyN)

Comentarios