Los fans hacen fila para ver a Bono en La Plata

Mañana se producirá el primero de los tres recitales de U2 en una ciudad desbordada

DESCOMUNAL. La puesta de U2 no tiene antecedentes en el país.  NA Y DYN
DESCOMUNAL. La puesta de U2 no tiene antecedentes en el país. NA Y DYN
29 Marzo 2011
LA PLATA.- Cientos de personas trabajaron este fin de semana en el remodelado y sofisticado Estadio Único de La Plata con el objetivo de alistarlo para las tres presentaciones que a partir de mañana ofrecerá la legendaria banda irlandesa U2 en la Argentina.

Ayer, en tanto, empezó a formarse la fila en el acceso al predio, con fanáticos que instalaron carpas en la vereda para garantizarse una buena ubicación mañana.

"Pienso este ?360º Tour? como algo con la misma dimensión de una gigantesca película de acción, sólo que cambiando todos los días de locación y ciudad. Es impresionante", dice el cantante Bono en "U2 360º at the Bowl", el documental sobre la preparación de esta gira.

"Es algo que veníamos pensando desde los ?80, cuando empezamos a hacer recitales en los estadios y nos preocupó mantener la cercanía con la gente", agrega en la misma entrevista.

Unas 243 casas de familia se inscribieron en un registro municipal con el fin de poder dar hospedaje a los miles de turistas que llegarán en estos días a La Plata. Las 2.000 plazas hoteleras de la capital bonaerense están reservadas desde hace varias semanas.

Fuentes del municipio estimaron en 80.000 las personas que llegarán desde otros puntos del país, e incluso desde el exterior.

U2 ya está en el país. Luego de tocar el viernes en Santiago de Chile ante unas 80.000 personas, los músicos viajaron hacia Buenos Aires, y el sábado el cantante Bono fue visto en un boliche porteño. En La Plata la banda se alojará en una estancia de un amigo de Bono, también irlandés.

Para la presentación del grupo el estadio contará con una pantalla central de 140 metros cuadrados en el centro del campo, iluminación compatible para alta definición y Wi-Fi en todo el perímetro, entre otros adelantos.

El montaje del escenario circular (por eso el nombre de la gira), con una araña en cuyas patas se ubican las ocho torres de sonido, y otros detalles, no tiene precedentes en la industria del espectáculo. (Telam, NA y Especial)

Los excéntricos pedidos

U2 estará en total nueve días en Argentina, y sólo para los shows pidió 24 heladeras para conservar 14.000 litros de líquido, 1.000 kilos de hielo, un vestuarista, 15 traductores, una secretaria bilingüe, entre seis y ocho guardias de seguridad, 350 toallas blancas largas y cuatro tubos de oxígeno para resistir la intensidad del recital. La banda pidió tres Mercedes Benz, tres BMW, tres Chrysler y un par de aviones.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios