Críticas por la derrota, alabanzas por el triunfo

15 Marzo 2011
TUNESSI CRUZÓ A SANZ POR LA DERROTA.- El diputado nacional alfonsinista Juan Pedro Tunessi salió al cruce de afirmaciones del precandidato presidencial, Ernesto Sanz, sobre la derrota del radicalismo en Catamarca y acusó al senador mendocino de haber "alejado toda posibilidad de un acuerdo electoral con la Coalición Cívica", de Elisa Carrió. Tunessi sostuvo que Sanz "fue quien desde la presidencia del Comité Nacional (de la UCR) alejó toda posibilidad de acuerdo con Carrió, y ahora nos quiere enseñar cómo ampliar el frente electoral, cuando desde siempre sostuvimos que con el proyecto de Ricardo Alfonsín apostamos a un acuerdo programático con las fuerzas afines".

LA ELECCIÓN MOSTRÓ UNA IMPORTANTE CONCURRENCIA DE VOTANTES.- Mientras se espera que el Comando Electoral continúe con el escrutinio, el juez Electoral local, Raúl Guillermo Cerda, destacó "el importante número de personas que se volcaron a las urnas". "Sin duda hemos superado ampliamente los porcentajes de elecciones anteriores", calculó. En cuanto al escrutinio definitivo, Cerda adelantó que entre hoy y mañana el Tribunal Electoral "va disponer cuándo iniciará". Al tiempo que comentó que aún esperan el arribo de las urnas distribuidas en Santa María y en Antofagasta de las Sierras, ya que su envío se vio demorado por un piquete en Tucumán.

"TIENEN QUE SER DOS MANDATOS, Y LUEGO VENIR LA ALTERNANCIA EN EL PODER".- "El gobernador iba por el tercer mandato, ya venía de dos períodos, y a la gente le agota esto, y en el último período no hubo nada de gestión", manifestó Lucía Corpacci, al analizar la larga gestión de Eduardo Brizuela del Moral. "Yo creo que cuatro años, a veces, no alcanzan y un segundo período termina de fortalecer eso que uno está haciendo, y un tercer mandato creo que es humanamente agotador. Tienen que ser dos mandatos y se tiene que producir la alternancia", agregó la senadora y gobernadora electa.

EN LÍNEA CON LA NACIÓN.- El ministro de Economía, Amado Boudou, destacó que el triunfo pone a Catamarca "en línea con el gobierno nacional". El triunfo responde a que "las políticas concretas que lleva el Gobierno nacional en todo el país, con un sentido federal, son percibidas por la población". Agregó que "hay un fuerte sentimiento en cuanto a la mejora de la calidad de vida, pero también que el proceso político, que empezó en 2003 con Néstor kirchner y que hoy la Presidenta lleva adelante, es el que más seguridades le da los argentinos de que en el futuro va a seguir el crecimiento, el aumento del trabajo, la mejora del sistema jubilatorio, que va a seguir la Asignación Universal por Hijo, la obra pública y la inversión en educación y en salud".

Comentarios