"Chubut no es Catamarca", afirman aliados a Das Neves

El domingo. el mandatario pondrá a su pretensión de competir por la presidencia. El desafío es lograr que el kirchnerismo no repita el triunfo que obtuvo en Catamarca. Atentado contra un domicilio.

DICIEMBRE DE 2010. Das Neves desarrolla su campaña presidencial junto al dirigente Jorge Giorno. PRENSA DAS NEVES DICIEMBRE DE 2010. Das Neves desarrolla su campaña presidencial junto al dirigente Jorge Giorno. PRENSA DAS NEVES
15 Marzo 2011
COMODORO RIVADAVIA.- El gobernador Mario Das Neves, uno de los líderes del Peronismo Federal que aspira a representar a ese sector en las elecciones presidenciales de este año, se juega una carta importante en sus aspiraciones en la disputa interna de ese sector con la realización, el próximo domingo, de las elecciones a gobernador en la provincia de Chubut.

Das Neves, que lidera el Ejecutivo provincial desde diciembre de 2003 (dos mandatos), bendijo a la fórmula Martín Buzzi-Gustavo Mac Karthy en busca de dar continuidad al proyecto del "PJ Modelo Chubut". Enfrente está la fórmula del Frente para la Victoria (FpV), que la integran el actual intendente de Puerto Madryn, Carlos Eliceche, acompañado por el diputado provincial de Comodoro Rivadavia, Javier Touriñán.

Ayer, las apreciaciones políticas de los candidatos oficialistas y opositores tuvieron que ver con el resultado que tuvo la elección provincial del domingo en Catamarca, donde el kirchnerismo, con Lucía Corpacci, derrotó al radicalismo del gobernador Eduardo Brizuela del Moral.

En este contexto, el intendente de Rawson y candidato a la reelección por el "dasnevismo", Adrián López, advirtió ayer que "Chubut no es Catamarca" y diferenció el escenario electoral del domingo de la situación que se registra en Chubut. "Chubut no es Catamarca y Catamarca no es Chubut. Ha sido un triunfo, pero acá el Modelo Chubut va a marcar claramente la diferencia", opinó López.

En este marco, 4l jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se mostró confiado en que el kirchnerismo logre ganar el domingo en Chubut. "La sociedad va a pasar factura como pasó en Catamarca", aventuró Fernández, que sostuvo que Eliceche, "reúne todas las condiciones como para producir una transformación".

Mientras tanto, Buzzi y Eliceche cruzaron ayer duras acusaciones tras los incidentes que, según una denuncia, se registraron en la casa del padre del candidato a intendente del oficialismo, Ricardo Sastre. Según denunció Sastre, candidato a intendente de Madryn por la lista de Das Neves, los panfletos y volantes del candidato a concejal por el FpV de esa ciudad, Sergio Binci, llegaron al domicilio del padre del candidato por el Modelo Chubut. Sastre aseguró que se empapelaron puertas y ventanas de la vivienda, y hasta "se rompió algún vidrio".

Al conflicto se sumó el propio Buzzi, quien aseguró que "Eliceche y Ricardo Lázaro (candidato a intendente de Puerto Madryn por el FpV) son responsables de la patota y son ellos quienes tienen que ponerle fin". "Estamos viendo cómo cruzan todos los límites, porque no pueden ganar ni jugar limpiamente dentro de las reglas de juego ciudadanas. Expresó mi más fuerte apoyo y solidaridad con Ricardo Sastre y su familia, y pedimos a las autoridades que identifiquen públicamente a los ejecutores de esta agresión e investigue por quiénes fueron enviados", indicó. (DyN)

Comentarios