Cristina no habló del triunfo en Catamarca

Destacó logros en seguridad y en turismo.

15 Marzo 2011
BUENOS AIRES.- La presidenta, Cristina Fernández, evitó ayer a la tarde, en dos oportunidades, hacer referencia al resultado de las elecciones en Catamarca en los comicios realizados el domingo, que abrieron el cronograma electoral con el triunfo de la kirchnerista Lucía Corpacci.

Al inaugurar la terminal de cruceros ?Quinquela Martín? en el puerto metropolitano, la jefa del Estado pronunció un breve discurso sin referirse -ni siquiera en forma indirecta- a los comicios catamarqueños.

Poco más tarde, luego de entregar nuevos patrulleros y nuevo equipamiento para la Policía Federal en la explanada de la Casa de Gobierno, Cristina Fernández volvió a eludir el tema.

Cuando los periodistas le pidieron declaraciones, la Presidenta se negó porque, dijo sonriendo, "seguro que no quieren hablar de este acto". "Siempre quieren que hable de seguridad, bueno, ahí tienen", aseguró mientras señalaba los nuevos móviles policiales estacionados.

Aunque sonriendo, se retiró del lugar sin acceder a los requerimientos periodísticos.

Respecto de la Policía Federal, la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, anunció que 2.000 efectivos policiales de la Federal que se dedicaban a tareas administrativas saldrán ahora a las calles a realizar funciones de prevención del delito. Garré indicó que los agentes recibirán un plus salarial de $ 1.000 mensuales no remunerativos por esa labor.

Inversión árabe

En tanto, la Presidenta anunció que inversores árabes destinarán U$S 300 millones para la ampliación del puerto de Buenos Aires, que, según dijo, "se convertirá en el más importante de Sudamérica". Así lo adelantó al inaugurar la expansión de la terminal de cruceros, que demandó U$S 90 millones de inversión.

"Es muy importante seguir apostando a un sector como el turismo que genera tantos puestos de trabajo y crecimiento para el país: por cada pasajero de crucero se necesitan siete empleos", destacó la mandataria. (DyN)

Comentarios