El domingo se vota en Catamarca y la Rosada se juega la partida

Las acusaciones cruzadas calientan la recta final. Periodistas de LA GACETA cuentan en Twitter qué ocurre en la vecina provincia.

DOS ESTILOS. Brizuela del Moral y Corpacci se juegan todo en las últimas horas. FOTOS DE ELANCASTI.COM DOS ESTILOS. Brizuela del Moral y Corpacci se juegan todo en las últimas horas. FOTOS DE ELANCASTI.COM
10 Marzo 2011
CATAMARCA (Irene Benito y Santiago Pérez Cerimele, enviados especiales).- A solo tres días de las elecciones en Catamarca, el gobernante Frente Cívico y Social y la Casa Rosada juegan fuerte en el tramo final de la campaña ante un electorado que se muestra involucrado y anticipa un alto nivel de participación.

Las dos principales fuerzas aceleran sus actividades en medio de un clima tenso. Este domingo será la inauguración del calendario electoral con los comicios para cargos ejecutivos de orden provincial y municipal, como así también la renovación parcial de la Cámara de Senadores y de Diputados, y los concejos deliberantes de todas las intendencias de primera categoría.

El FCyS -que lleva al gobernador Eduardo Brizuela del Moral a una re-reelección- denunció el aterrizaje de funcionarios nacionales y la entrega de planes, asignaciones universales y asistencia económica para pequeños productores agrarios como una acción dadivosa.

Por su parte, la alianza FPV -que lleva la fórmula Lucía Corpacci-Dalmacio Mera- responde que los planes, las becas y los préstamos o subsidios para la producción que otorga el Estado nacional a todas las provincias son necesarios en Catamarca por la mala gestión de Brizuela. LA GACETA ©

Comentarios