RIcardo Bussi, Legislador - Fuerza Republicana.
"Todas mis iniciativas no se han tratado, y son para transparentar el gobierno. La cantidad de sesiones no hace a la calidad. Hubo muchas sesiones pero de mala calidad. Acá hace falta proponer proyectos de alta calidad institucional, como mi iniciativa de Ética Pública", añadió el opositor.
"Se homologa al PE"
Osvaldo Cirnigliaro, Legislador - Partido Laborista
"Lo electoral incidirá"
Luis josé Bussi, Legislador - Republicano Fundacional
El legislador Luis José Bussi avizora un año sin actividad. "Por el calendario electoral va a cambiar radicalmente este año. Los oficialistas están nerviosos por encontrar su lugar en los acoples; destinan su tiempo a las candidaturas y no al cargo que les otorgó el pueblo. Encima, es el Poder Ejecutivo el que manda en la Legislatura", planteó el referente de Republicano Fundacional. "No creo que se toque ningún tema este año; el oficialismo se aleja de las necesidades de la gente, que son la inseguridad, la salud, la educación y la inflación. Lo electoral incide en la calidad de vida de la población", concluyó.
"Cambiará para peor"
Esteban Jeréz, Legislador - Bloque Alberdi.
"Va a cambiar, pero para peor", es la tajante afirmación de Esteban Jerez (bloque Alberdi). "Al ser un año electoral, vamos a sesionar menos y vamos a tratar los proyectos que mande el Ejecutivo; no habrá proyectos que surjan del seno de la Legislatura", auguró el opositor. Jerez vería con agrado que la Cámara reglamente el uso del voto electrónico en la provincia, pero está convencido de que no encontrará el respaldo del oficialismo parlamentario. "Los temas estrictamente institucionales no se van a tocar. Los legisladores ya tienen puesta su cabeza en las elecciones; yo voy a seguir presentando proyectos", dijo.








