Entregaron ilegalmente una moto

Entregaron ilegalmente una moto

Un subcomisario y un oficial fueron pasados a disponibilidad cuando se descubrió la anomalía

03 Marzo 2011
Buscaron una ayuda y la encontraron. Un subcomisario de la Policía de Tucumán fue puesto en situación de disponibilidad junto con un oficial ya que, según determinaron sus superiores, entregó en forma irregular una motocicleta que podría estar vinculada con un homicidio. El hombre, además, quedó a disposición de la Justicia y podría ser imputado en las próximas horas.
Según explicaron fuentes judiciales, el caso se inició el 13 del mes pasado, cuando en el barrio 11 de Febrero, en Villa 9 de Julio, asesinaron de una puñalada a Jonathan David Luna. El muchacho había querido evitar que una patota de adolescentes golpearan a su primo. Los policías, tras el hecho, rodearon a algunos de los acusados, sobre todo al principal, pero el muchacho, con la ayuda de los vecinos, logró escapar. Los investigadores lograron secuestrar una moto, una remera y una gorra que fue reconocida por el amigo de la víctima como pertenecientes al muchacho que había apuñalado a Luna.
La moto quedó en custodia del personal de la seccional 10a. Días después del hecho, el jefe de la comisaría, Luis Baca, salió de licencia, pero antes hizo un inventario de los secuestros. Cuando regresó advirtió que la moto ya no estaba. Entonces, según las fuentes consultadas, le preguntó al subcomisario Daniel Gómez qué había pasado y este le respondió, según explicó luego en Tribunales, que la Justicia había ordenado su restitución al propietario. Baca entonces se comunicó con la Justicia, donde le dijeron que desde allí no se había emitido ninguna orden al respecto. Incluso se cree que la orden en sí podría haber sido fraguada, aunque esto no está confirmado.
Baca luego consultó con los jefes de la Regional Capital, Ramón Quinteros y Heberto Cortez, quienes ordenaron que se iniciaran actuaciones administrativas. Finalmente se decidió el pase a disponibilidad de Gómez y de un oficial, además del traslado del segundo jefe de la comisaría a la Unidad Regional Norte.
La moto pertenece a un joven integrante de uno de los clanes más reconocidos de la zona y hasta anoche no había podido ser encontrada.
Tanto el homicidio como la entrega irregular de la moto es investigada por la fiscala María de las Mercedes Carrizo, quien llamará a declarar a los dos policías que fueron puestos disponibles.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios