La fiscala pidió la detención de un policía

"Cuando llegué a mi casa llamé a Pérez y le dije que el fiscal había preguntado por él", dijo Beltrán, que realizó las actas el día del homicidio.

02 Marzo 2011
La fiscala de Cámara Juana Prieto de Sólimo pidió la detención del oficial Gustavo Javier Beltrán, que hoy declaró en la décimocuarta jornada del juicio por el crimen del juez Héctor Agustín Aráoz. El uniformado, que se desempeña en la División Robos y Hurtos, fue quien realizó las actas el día del homicidio.

"Cuando llegué a mi casa llamé a Darío Pérez. Le comenté que el fiscal había preguntado por él y que estaban aprehendidos Ema Gómez, Andrés Fabersani, Rodolfo Domínguez y Rubén Albornoz", relató Beltrán. Luego de esas palabras, Prieto de Sólimo pidió su detención, ante la presunción de que incumplió sus deberes de funcionario público o de que encubrió el homicidio. Al pedido se adhirieron Mario Mirra, Cergio Morfil y los tres abogados de la querella; en tanto que Gustavo Morales se opuso.

Según el fiscal de Instrucción Guillermo Herrera, los imputados Gómez (ex agente) y Pérez (ex oficial) mataron a Aráoz en su casa, el 26 de noviembre de 2004. En tanto que, según Herrera, Fabersani, Domínguez y Albornoz (todos ex policías) encubrieron el hecho y faltaron a sus deberes, al interceder en un suceso de otra jurisdicción (Yerba Buena), dado que ellos se desempeñaban en la comisaría de Banda del Río Salí. LA GACETA ©

Comentarios