Ya no molestan las cenizas, pero sí el olor que despide el ingenio

EN REGLA. El ingenio Marapa ya colocó los filtros en sus chimeneas. EN REGLA. El ingenio Marapa ya colocó los filtros en sus chimeneas.
21 Febrero 2011
Juan Bautista Alberdi dinamiza su economía a través de la actividad tabacalera, que se suma en importancia a la del ingenio Marapa. Precisamente, la polución que se genera en la época de zafra altera a los vecinos.

Como se recordará, en diciembre, la sala III de la Cámara en lo Civil y Comercial Común ratificó un fallo de primera instancia, y condenó a 10 industrias azucareras a colocar filtros en todas sus chimeneas. Sin embargo, el ingenio Marapa quedó excluido de la medida, ya que contaba con los requisitos pedidos por la Justicia. Los vecinos de Alberdi dan fe que, desde que se instalaron los filtros en las chimeneas, la "lluvia negra" bajó considerablemente.

Pero el problema que sufren es el olor que despide la fábrica. "Con los filtros, casi no caen cenizas. Pero el hedor que sale del ingenio es terrible", asevera el remisero Antonio Moreno.

"Lo peor es que te irrita los ojos", agrega Valeria, empleada de un kiosco de la ciudad sureña.

En una pequeña zanja, el agua color verde "decora" el lugar. Los vecinos desconocen el origen del líquido. "Debe ser por la lluvia", sostienen algunos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios