La zamba tucumana se adueñó de Cafayate

A TODO RITMO. Yuca Córdoba presentó casi al alba “Tucumán adentro”. PRENSA TUCUMAN A TODO RITMO. Yuca Córdoba presentó casi al alba “Tucumán adentro”. PRENSA TUCUMAN
19 Febrero 2011
CAFAYATE.- El fuerte temporal que sacudió los Valles Calchaquíes retrasó más de dos horas el comienzo de la cuarta jornada de la Serenata a Cafayate. Eso llevó a que la fiesta concluyera pasadas las 7.30 de ayer, cuando el sol empezaba a iluminar los viñedos.

El público también demoró en llegar, pero de a poco fue ocupando el predio de la Bodega La Encantada. Cuando la cantante Lucía Huanca subió al escenario, todavía llovía copiosamente y los organizadores dudaban si podrían continuar. Decidieron arriesgarse.

Así se pudo disfrutar de uno de los momentos más fuertes de la noche, con las canciones de la coplera Melania Pérez. "La alejada" y "Alfarcita", entre otras, llevaron al público a impedirle la bajada del escenario cuando había terminado su set. Volvió con "Zamba de Lozano", y nuevamente fue ovacionada.

La fuerza joven y carismática de Canto 4 estaba entre los shows más esperados de la noche, y desde el inicio de su presentación recibió el apoyo de un entusiasta público que acompañó con palmas y danzas sus zambas y chacareras. Y para coronar su actuación, contaron con la visita de "Polo" Román, de Los Calchaleros, con quien cantaron "Jamás". El armoniquista Franco Luciani dejó boquiabiertos a todos cuando hizo la introducción de "La 7 de abril", mientras los primeros rayos del sol se colaban hasta el escenario.

"Tucumán adentro" fue la carta de presentación de Yuca Córdoba, cuando el cansancio parecía haber doblegado a los asistentes. Pero logró atrapar a todos, y la fiesta continuó entre zambas, huaynos y chacareras.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios