Inseguridad: una nueva cúpula en la Bonaerense

Reemplazarían a seis comisarios generales

18 Febrero 2011
LA PLATA.- El ministro de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, pidió la renuncia de la cúpula de la Policía Bonaerense. La solicitud fue realizada después de precisas directivas del gobernador Daniel Scioli el lunes pasado, dos días después de que el oficial Gonzalo Kapp asesinara al joven Lucas Rotella en Baradero.

En tanto, fuentes del Ministerio de Seguridad indicaron que se trata de una serie de modificaciones que estaban previstas realizar desde diciembre del año pasado, pero que no pudieron implementarse en ese momento.

En principio, son seis los comisarios generales que serán pasados a retiro, entre ellos Salvador Baratta (segundo jefe de Policía y coordinador general de Seguridad), José Antonio Raggio (superintendente de Seguridad de Zona Oeste) y Mario Martín (superintendente de Seguridad de Zona Norte). Los cambios no incluirían al titular de la repartición, Juan Carlos Paggi, que seguiría al frente de la conducción policial.

Los trascendidos indican que la renovación de los cuadros de conducción de la fuerza se habrían decidido a partir del recrudecimiento de hechos de violencia pública en distintos puntos del Conurbano Bonaerense. Por eso, el tema "seguridad" es clave en la campaña de Scioli a la reelección. (NA-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios