Andy Murray necesita de una victoria para espantar a todos los fantasmas

El británico jugará su tercera final contra el serbio Djokovic.

UN DRIVE DE LOCOS. Punto por punto, Murray llegó a la final en Australia. REUTERS UN DRIVE DE LOCOS. Punto por punto, Murray llegó a la final en Australia. REUTERS
29 Enero 2011
MELBOURNE.- Andy Murray buscará poner fin a 75 años de frustraciones británicas, enfrentando mañana al serbio Novak Djokovic, en la final del Abierto de Australia.

Murray, número cinco del mundo, derrotó al español David Ferrer por 4-6, 7-6 (7-2), 6-1 y 7-6 (7-2) y ahora va por conseguir lo que ningún inglés concreta desde que Fred Perry consiguiera por última vez, en el US Open 1936, ganar un torneo de Grand Slam.

Sin embargo, Murray aseguró que ganar un Major es un sueño personal y que el tema histórico no es algo tan relevante. Luego, el finalista elogió a su rival español. "Es un atleta increíble, un competidor increíble, trabaja muy duro y está en muy buena forma", destacó.

Y claro, tales palabras fluyen ya que, durante el partido, Ferrer no defraudó. Con su intensidad habitual y la confianza por no haber perdido un partido en lo que va del año, el español dominó y tomó la iniciativa. Murray, que juega al tenis como un gato taimado, decidió esperar y contragolpear más de lo habitual, para buscar la oportunidad y sorprender.

El español llegó a conseguir un importante set point, pero Murray lo salvó con un saque ganador. El dato curioso fue que el británico confesó luego, que en aquel momento no supo que estaba con un set point en contra. "¡No me digas que no sabías!", dijo Ferrer, al enterarse de la "distracción".

"Él perdió un poco el ritmo y yo comencé a pegarle a la pelota más limpio", sintetizó Murray, que, por momentos, parece un anestesista jugando: confunde y enreda a sus rivales, hasta que pierden energía y precisión.

El último punto resumió el tenis de ambos: Ferrer corrió una pelota imposible, llegó y la puso del otro lado de la red. Murray, a un metro de la faja, tocó de revés y ganó el punto para llegar a su tercera final de Grand Slam.

¿La tercera será la vencida?. Andy sólo necesita una victoria más para que el honorable Fred Perry descanse por fin en paz.

Comentarios