Nadal se fue a octavos con mucho sudor

El español superó al prometedor Tomic, de 18 años.

GOTAS DE TRANSPIRACION. El español volvió a deshidratarse, pero reaccionó a tiempo. AFP GOTAS DE TRANSPIRACION. El español volvió a deshidratarse, pero reaccionó a tiempo. AFP
22 Enero 2011
MELBOURNE, Australia.- Rafael Nadal venció hoy al jugador más joven que quedaba en Melbourne, el tenista australiano Bernand Tomic, por 6-2, 7-5 y 6-3, y avanzó a octavos de final del Abierto de Australia.

El número uno del mundo -que busca convertirse en el tercer tenista en la historia del deporte y el primero desde 1969 en ganar los cuatro títulos de Grand Slam consecutivamente- fue puesto a prueba por el joven australiano en una repleta Rod Laver Arena.

"Debo jugar mejor si quiero avanzar a cuartos", dijo Nadal en una entrevista al costado de la cancha. "No tuve lo suficiente de la línea de base para destruirlo", agregó en inglés, al término del partido. El español bombardeó a su rival en el primer set, pero Tomic dio un giro en el segundo, con la que "Rafa" repentinamente pareció indefenso.

Sin embargo, con la camiseta roja empapada de sudor, Nadal contraatacó y finalmente ganó el segundo set por 7-5. Un quiebre en el servicio al inicio del tercer set rompió efectivamente la resistencia de Tomic y Nadal logró cerrar el partido luego de dos horas y media de juego. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios