17 Enero 2011
El hombre "Buggy". El bonaerense Emiliano Spataro terminó en el puesto 37 a bordo de su Buggy. "Siento una alegría enorme. Viví momentos inolvidables, pasé por lugares inexplicables, tuve que reparar el auto, casi no dormí, pero cumplimos con el objetivo de terminar. Es increíble todo lo que viví, y el cariño que recibí de la gente", declaró.

Al rescate. El cordobés Billy Young lideró un equipo de rescate pero además cruzó la meta final en el puesto 43, en la categoría Autos. "Estamos orgullosos. Se terminó la odisea y nosotros podremos contar siempre que completamos esta famosa prueba de prestigio mundial. Además cumplimos con el doble objetivo de finalizar y de ayudar a casi 50 participantes a lo largo de la ruta. No arriesgamos más de la cuenta, como creemos que hizo la mayoría, y llegamos a la meta", contó.

Lo peor y lo mejor. "El Dakar es lo peor que me pasó, pero también lo mejor. Lo quiero correr el año que viene, pero con otro auto", expresó el chaqueño Juan Manuel Silva que terminó 45º con su Buggy. "Hoy recuerdo gratamente lo sucedido. Fue mucho más difícil de lo que pensaba. Sobre estos coches, hasta los tramos de enlace son como ir en carrera: vamos a 100 kilómetros por hora y no podés romper el motor", sentenció.

Orgullo. "No me imaginaba este momento. Tanta emoción, tanto recuerdo. Son 15 días en los que se viven muchas cosas. Fue un orgullo representar a Argentina", expresó el mendocino Eduardo Pulenta, que concluyó 45º en la categoría motos.

Los otros argentinos. Según las distintas categorías, estas fueron las posiciones que ocupó el resto de los competidores nacionales que participaron: Coches: Víctor Mastromatteo (52) y Adriano Vagnini (53). Motos: Pablo Busin (48), Pablo Pascual (65), Mauricio Javier (66), Pablo Rodríguez (71), Roberto Patti (82) y Marcelo Santos (92). Cuatriciclos: Pablo Copetti (5), Jorge Santamaría (6), Tomás Maffei (7), Daniel Mazzuco (8) y Luciano Gagliardi (11).

Comentarios