Halpern, el mendocino que le robó un beso al Dakar

CAPO ’QUAD’. El mendocino Halpern terminó segundo, y quiere revancha. AFP CAPO ’QUAD’. El mendocino Halpern terminó segundo, y quiere revancha. AFP
17 Enero 2011
La osadía mendocina tiene nombre y apellido. Sebastián Halpern no habrá impreso su huella en la historia del Dakar, no todavía, pero sí en la de su provincia. Secundó en la general a Marcos Patronelli y se alistó en el imaginario ejército de los ?hombres intimidantes?.

El novel temerario concluyó la carrera a 59?53?? del campeón y se posicionó segundo en el raid más salvaje de su vida. "Sebas" coquetea con el Padre Dakar desde 2010. Si bien terminó sexto en aquella primera cita y no hizo más que besarle la mejilla, ahora le plantó un beso francés. Y la picardía le valió los vítores de miles de argentinos.

Con 31 años, la promesa suma fama. El año pasado ganó el título nacional de Rally Cross Country Argentino. El sábado, cuando cruzó la meta, se desplomó en los brazos de un amigo, y lloró. Y no de tristeza, precisamente: se reconoció monstruoso en el ?cuatri? y recordó, que la tercera cita puede ser la vencida.

Comentarios