LOS ANGELES.- Durante un fin de semana en el que Hollywood debió competir con las fiestas navideñas y con fuertes tormentas de nieve en el noreste y sureste de Estados Unidos, la popular comedia "Little Fockers'' ocupó el primer sitio de las taquillas norteamericanas.
La tercera entrega de la saga de Ben Stiller y Robert de Niro sobre cómo lidiar con los suegros recaudó 34 millones de dólares durante el fin de semana alargado por la víspera de Navidad y 48,3 millones de dólares desde su estreno el miércoles, según cálculos difundidos por los estudios.
"Las disfruto, me divierto hacerlas", le respondió a la prensa De Niro cuando se le preguntó sobre su inclinación por las comedias en sus más recientes trabajos. Y agregó que la preparación de un actor para el drama y la comedia es distinta.
En declaraciones reproducidas por el diario "Clarín" De Niro apuntó: "la gente cree tener las respuestas, pero el éxito es imprevisible. Tal vez el tema que cuenta esta película sea universal y el motivo del éxito sea ese".
El filme "Little Fockers" recibió malas críticas, pero aún así atrajo al público.
De todos modos, las cifras fueron menores que las recaudadas en el debut de la serie en 2004 con "Meet the Fockers'', que obtuvo 46,1 millones de dólares. Aún así, las ganancias superaron a las de la segunda película de la saga, "Meet the Parents'', que se quedó en 28,6 millones de dólares durante su fin de semana de estreno.
Fin de semana especial
Estos fueron días de poca recaudación para Hollywood, que vio cómo el estreno de "Gulliver's Travels'' ("Los viajes de Gulliver'') el sábado recaudó sólo ganancias brutas de 7,2 millones de dólares. La película número uno de la semana pasada, "Tron: legacy'', de ciencia ficción, cayó más de un 54%, recaudando sólo 20,1 millones de dólares durante el fin de semana, y un total de 88,3 millones desde su presentación.
El gran éxito del fin de semana fue para la película de los hermanos Coen, "True Grit'', que ocupó el segundo puesto en taquilla y recaudó 25,6 millones de dólares, una cifra mayor de la esperada.
Sus ganancias brutas durante cinco días fueron de 36,8 millones de dólares. La película otorgó a los directores Joel y Ethan Coen el mejor estreno de fin de semana que hayan tenido. Una sorpresa.
Este fin de semana, sin embargo, no fue el ideal para la industria del cine, ya que el viernes fue Nochebuena y normalmente el viernes es uno de los días más populares para ir al cine en Estados Unidos. Santa Claus y la nieve fueron una alianza letal. (Especial)