Medios fuertes guerra y verdad

Medios fuertes guerra y verdad

08 Diciembre 2010
"NO MATEN AL MENSAJERO".- Assange se defendió de las críticas y pidió "no matar al mensajero por revelar verdades incómodas", en un artículo de opinión en el diario "The Australian", versión on line. El artículo salió publicado ayer, justo después de que una corte londinense rechazó su salida bajo fianza, y decidió que siga detenido en Reino Unido. "Las sociedades democráticas necesitan medios fuertes y Wikileaks es parte de esos medios", dijo el ex hacker, que no opinó sobre las violaciones a las que se enfrenta en Suecia.

u "No soy contrario a la guerra".- "Wikileaks está publicando hechos que necesitan hacerse públicos", escribió Assange, sobre los cables que salieron a la luz en últimos 10 días, como la petición del rey Abdullah de Arabia Saudí a EEUU de que ataque a Irán o el apoyo de Suecia, oficialmente neutro, a la OTAN. "La gente dice que soy contrario a la guerra, pero no es verdad. Si una guerra está justificada, entonces hay que decir la verdad y que la gente decida si la apoya o no", dijo el australiano, en el artículo que estuvo centrado en ganarse la simpatía de sus compatriotas.

SE NEGARA A LA EXTRADICION.- El juez londinense ante el que compareció Assange tras su detención por una orden internacional emitida en Suecia, decidió mantenerle la prisión preventiva y no otorgarle la libertad bajo fianza. El fundador de Wikileaks será indagado de nuevo la próxima semana, y se desconoce cuándo se decidirá sobre su extradición a Suecia. Assange, según la BCC, anunció que se opondrá a esa extradición.

TRANSHUMANTE y hacker.- Assange nació en 1971 en Townsville, al norte de Australia. Durante su infancia se mudó varias veces con sus padres, que dirigían un teatro ambulante. Desde joven (foto) se interesó por la computación y las redes online. A los 24 años tuvo su primer conflicto con las autoridades cuando lo acusaron, con sus amigos hackers, de ingresar en redes protegidas.

Comentarios