Transparencia.- "Todo el mundo está esperando que se haga algo con el Indec, así que cualquier señal que el Gobierno dé en términos de mejorar la transparencia del Indec es buena. Ahora, hay una cosa que me resulta un poco extraña, la primera es que (el ministro Boudou) no haya recibido oficialmente el informe que él mismo encargó a las universidades y la segunda, es que creo que tenemos excelentes técnicos nacionales como para hacer el trabajo y en todo caso después pasarlo por la visión del FMI". (Jorge Todesca, director de la consultora Finsoport)
De ocasión.- "Me parece que todas las actitudes del Gobierno en este tema, cosa que incluye el Club de París, son declaraciones de ocasión, simplemente para no ligarse una piña. No creo que el Gobierno deje de dibujar la inflación. El FMI estaba a punto de presentar un informe muy duro con las estadísticas de Argentina y el Gobierno sale a decir para obturar un poco la reputación herida". (José Luis Espert, economista)
Cambio de dirección.- "Es sensacional. Hace unos pocos días, cuando ellos trazaron los pasos a seguir con el Club de París, dijeron que no habría una misión del FMI. Con fines políticos, dijeron una cosa y ahora están yendo en otra dirección. Dándole a Boudou el beneficio de la duda, debería ser positivo para el país, podría sumar credibilidad y crear una base más amplia de inversión, especialmente sobre los bonos ligados a la inflación. Pero dada la historia de cómo esto va y viene, no estoy seguro de que podamos comprarnos esto a valor nominal". (Enrique Álvarez, jefe de estudios para América latina de Ideaglobal)