WikiLeaks publicará nuevos datos secretos sobre la guerra de Irák

El sitio aseguró que será siete veces mayor a lo dado a conocer hasta el momento.

PEDIDO DE CAPTURA. La Justicia de Suecia pidió la captura internacional del creador de WikiLeaks, Julian Assange. FOTO TOMADA DE RFERL.COM
PEDIDO DE CAPTURA. La Justicia de Suecia pidió la captura internacional del creador de WikiLeaks, Julian Assange. FOTO TOMADA DE RFERL.COM
22 Noviembre 2010
ESTOCOLMO, Suecia.- El portal WikiLeaks anunció hoy que dará a conocer una documentación mucho mayor a los 400.000 documentos confidenciales publicados recientemente sobre la guerra de Irak, sobre un tema y en un momento que no fueron precisados. "La próxima publicación será siete veces ese tamaño", indicó el sitio especializado en la revelación de datos confidenciales, a través de su cuenta en Twitter.

El anuncio, además, se produjo en momentos en que pesa sobre su cofundador y redactor en jefe de Wikileaks, el australiano Julian Assange, un pedido de detención internacional de Suecia, en el marco de una investigación por violación y agresión sexual.

Después que en julio publicó 77.000 documentos militares estadounidenses secretos sobre la guerra en Afganistán, el mes pasado Wikileaks volvió a hacer lo mismo, aunque esta vez sobre el conflicto en Irak, publicando unos 400.000 informes de incidentes, escritos por soldados estadounidenses desde 2004 a 2009 y relacionados con hechos de tortura.

El sitio se ha convertido en el enemigo número uno del Pentágono porque desnudó masivas filtraciones de documentos del ejército estadounidense. Los sospechas apuntan a Bradley Manning, un especialista de los servicios secretos, detenido en mayo después que Wikileaks difundió un vídeo mostrando el ataque aéreo de un helicóptero estadounidense en Bagdad en 2007, durante el cual murieron civiles.(Reuters-DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios