La interna del PJ no da tregua en Yerba Buena

19 Noviembre 2010
La interna del peronismo en Yerba Buena volvió a salir a flote ayer, en una sesión del Concejo Deliberante que se interrumpió abruptamente por falta de quórum. En la reunión, citada para las 9, estaba previsto que antes de tratar el temario se tomara el juramento a las reelegidas autoridades del cuerpo.

A la hora señalada, sólo había seis de los diez concejales en las bancas. El quórum mínimo estaba dado por el grupo aliado del presidente del cuerpo, Ricardo Salomón, más el edil Leonardo Tusa. En cambio, los concejales más cercanos al intendente, Daniel Toledo, optaron por no presentarse.

Una vez abierta la sesión, juraron Salomón (presidente), Roberto Terán Vega (vicepresidente) y María Victoria Cossio (vicepresidenta segunda). Pero cuando empezó a tratarse el orden del día surgió un imprevisto: el grupo de Salomón comenzó a debatir un proyecto para citar al intendente al recinto, a fin de que rinda cuentas sobre los problemas en la provisión de agua potable en esa ciudad. La iniciativa incluía convocar al titular de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), Alfredo Calvo. De repente, Tusa comenzó a recibir varios llamados a su celular. En cuestión de minutos, el edil adujo un problema personal, se retiró del recinto y cayó la sesión por falta de quórum.

El grupo aliado de Toledo que no asistió al recinto está formado por Alfredo Carrizo, Walter Cion, Patricia Carreras, y Alejandro Sangenis (h). El intento por obligar a Toledo a dar explicaciones en forma pública estalló como una bomba política. Anoche, el oficialismo interpretaba la maniobra como un virtual intento de interpelación.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios