En segundos, la noticia recorrió el mundo

En segundos, la noticia recorrió el mundo

Los portales on line de los principales diarios del planeta se hicieron eco del deceso del ex presidente, primero basándose en la información de los medios locales, y luego ante la confirmación de las autoridades. Muchos hicieron hincapié en que era esposo de la actual Presidenta del país y que había sufrido un infarto masivo.

28 Octubre 2010
El País, España.- "Fallece Néstor Kirchner. El ex presidente había sufrido varias intervenciones cardíacas".

El Mundo, España.- "Muere el ex presidente argentino Néstor Kirchner por un ataque cardíaco".

BBC, en inglés.- "Murió el ex líder argentino Kirchner, después de sufrir un ataque cardíaco".

Corriere della Sera, Italia.- "Muere el ex presidente Néstor Kirchner, esposo de la actual jefa de Estado".

O Blobo, Brasil.- "Murió el ex presidente argentino, se sintió mal en La Patagonia y fue trasladado a un hospital".

El Jornal do Brasil.- "La Prensa Argentina dice que ha muerto el ex presidente Néstor Kirchner".

Folha de Sao Paulo.- "Muere en Argentina el ex presidente Néstor Kirchner. Murió este miercoles en la ciudad del Calafate en la Patagonia, informó la prensa local".

El Nacional, Venezuela.- "Ex presidente argentino Néstor Kirchner falleció este miércoles".

El Obsevardor, Uruguay.- "Murió Néstor Kirchner. El ex presidente argentino fue internado esta mañana en Calafate tras sufrir una descompensación. Médicos del hospital donde fue ingresado de urgencia confirmaron la noticia a medios argentinos".

El Mercurio, Chile.- "Murió ex Presidente de Argentina Néstor Kirchner. El esposo de la actual mandataria Cristina Fernández y político peronista acarreaba problemas de salud y falleció en una clínica de El Calafate".

El Universal, México.- "Murió Néstor Kirchner. Ocurrió en la ciudad patagónica de El Calafate, a raíz de un paro cardiorrespiratorio".

The New York Times, EEUU.- "Ex presidente argentino Néstor Kirchner, esposo de la presidente y predecesor, murió el miércoles, dijo su médico".

Juventud Rebelde, Cuba.- "Fallece ex presidente de Argentina Néstor Kirchner. Luego de rebasar dos paros cardíacos, el también Secretario General de UNASUR murió en la mañana de este miércoles a los 60 años de edad".

Le Monde, Francia.- "El ex presidente argentino Néstor Kirchner, murió el miércoles, 27 de octubre, anunció su médico personal. Había sido hospitalizado dos veces este año por problemas del corazón".

Comentarios