"La peor cara es la distorsión de tarifas y subsidios inútiles"

"La peor cara es la distorsión de tarifas y subsidios inútiles"

28 Octubre 2010
"Los inversores consideran que el poskirchnerismo no existe y termina la etapa de regulación económica dura, que la asocian con Cuba o con Ecuador. Por eso en Wall Street dicen: ?compremos?. No andan con sentimentalismos. Pero yo sería más cauto: esto no es tan fácil y no sé si se producirán los grandes cambios que se esperan". Esa fue primera lectura que realizó el economista Orlando Ferreres sobre las consecuencias económicas que puede causar la muerte del ex presidente Néstor Kirchner.

Sin embargo, el ex viceministro de Economía, que dialogó por teléfono con LA GACETA desde Buenos Aires, planteó sus dudas sobre la política económica que está a cargo del ministro de Economía, Amado Boudou. "Boudou se saca fotos con cualquiera. Es una persona sin definición. Es del CEMA, de extrema derecha, y trabaja en un gobierno que piensa y actúa de modo diferente", apuntó.

Ferreres sostuvo que Kirchner quiso manejar él mismo la economía del país. "Esto le salió bien y mal. La peor cara es la distorsión de las tarifas y una serie de subsidios inútiles. Le salió bien el impulso al consumo y, definitivamente, el crecimiento económico. Pero en esto también tuvo una cuota de suerte: el viento de cola y una suba extraordinaria del precio de los commodities", resumió. Y agregó que un error ha sido romper totalmente la relación con el FMI: "al margen de los gustos ideológicos, esto nos dejó fuera del mercado internacional, lo que nos impidió conseguir tasas bajas para modernizar la industria".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios