El filme sobre Facebook suena como la favorita para el Oscar

"Red social" se puso este fin de semana al tope de la taquilla en Estados Unidos

PROTAGONISTAS. Eisenberg y Timberlake en una escena de la esperada película.
PROTAGONISTAS. Eisenberg y Timberlake en una escena de la esperada película.
05 Octubre 2010
LOS ANGELES.- "The Social Network", el filme sobre el fundador de la red social Facebook, que se estrenó el fin de semana en Estados Unidos, no sólo quedó en primer lugar en taquilla norteamericana, sino que además tuvo muy buena aceptación entre un grupo grande de votantes para los premios Oscar, según informó ayer "The Hollywood Reporter".
Entre los personajes que forman parte de este grupo de votantes de la Academia figuran los actores Angie Dickinson y Robert Foster y el productor de "Pequeña Miss Sunshine", Ron Yerxa, según indicó la publicación.

Público selecto

La audiencia que formó parte de esta proyección llenó una sala con capacidad para 1.012 personas en el teatro de la Academia de Cine Samuel Goldwyn en Beverly Hills. Algunos de estos miembros juegan un papel importante en la elección de las películas galardonadas con las codiciadas estatuillas.
La buena aceptación del último proyecto de David Fincher ("El club de la pelea" y "Pecados capitales") coincide con la publicación de críticas positivas de respetados expertos del cine, algunos de los cuales predicen que entrará en la lista de las películas "oscarizables" el próximo año.
Los entendidos aseguran que el filme, que cuenta la historia de la creación de Facebook, trasciende el origen de la red social más importante del mundo y se centra en el tema universal de la amistad y la traición a través de internet.
La película, que además es reflejo de toda una generación enganchada a las nuevas tecnologías, es protagonizada por Jesse Eisenberg y el cantante Justin Timberlake. "The Social Network", con el lema "No consigues 500 millones de amigos sin tener unos cuantos enemigos", era una de las películas más esperadas del año y ahora comienza a despertar expectativas sobre posibles galardones.
El estreno del filme en la Argentina está previsto para el jueves 14 de octubre, bajo el título de "Red social". (DPA-Especial)


Comentarios