Un espacio para el disfrute de los sentidos

En La Malegría, una cena con amigos se vive como una fiesta en el patio de casa. Un centro donde habita la cultura

PATIO DE LUCES Y AROMAS. Fernando Ríos está orgulloso de la gran convocatoria que tiene La Malegría. PATIO DE LUCES Y AROMAS. Fernando Ríos está orgulloso de la gran convocatoria que tiene La Malegría.
24 Septiembre 2010
Las noches son cada vez más cálidas y la brisa tibia es una especie de motor que empuja a salir, a dejar transcurrir el tiempo bajo las estrellas, a emborracharse de charlas y de risas. Y nada mejor que un patio inmenso lleno de luces, sombras, sabores y aromas. El subtítulo de La Malegría (San Martín y Cariola, en Yerba Buena) es "bar de pies en el césped". Y es quizás el único bar de Tucumán en el que se vive realmente la experiencia de una salida con amigos al patio de casa.

"Lo que más orgullo nos da de La Malegría es que desmitificó esa idea de que en Yerba Buena sólo funcionan los bares que están sobre la avenida (Aconquija). La gente nos adoptó", explica Fernando Ríos, uno de sus propietarios.

En lo estrictamente gastronómico, este bar tiene la misma carta que Plaza de Almas: las suculentas sarteneadas, las chingaditas (una especie de tacos), las torres, los salteados y los abiertos, entre muchas otras opciones que deleitan el paladar.

Pero La Malegría es mucho más que comida. "Empezó como una versión de Plaza de Almas en Yerba Buena, pero adquirió entidad propia", aclara Fernando. Y sí, además de su inmenso patio, de la galería y de la casa abierta, fresca y con espacios bien logrados (actualmente está montada una muestra de fotografías), los domingos por la tarde se convierte en un espacio cultural que puede ser disfrutado por toda la familia.

La feria Almaseño (los sábados en el Arbol de Galeano y los domingos en La Malegría) es una opción para comprar productos de autor y escuchar buena música al aire libre. Además, dentro de 15 días comenzarán a dictarse talleres de plástica para chicos. De esa manera, mientras los padres compran algo o disfrutan de alguna banda, los chicos se relacionan con el arte. La Malegría abre de miércoles a domingo a partir de las 21.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios