ESTAMBUL.- Aunque su equipo no consiguió el objetivo de, al menos, subir al podio en Turquía, España ha dejado claramente demostrado que pretende organizar el próximo Mundial, en 2014. Y que a ese torneo se lo recuerde para siempre.
Ayer, la FIBA y el buró nacional de Turismo de España anunciaron un nuevo y gran acuerdo de patrocinio. La presente edición ha sido exitosa, y se estima que el 30% de las entradas fueron vendidas fuera del país anfitrión. La FIBA se traza una meta más alta para 2014: espera más de 300.000 espectadores en los partidos que se verán en seis ciudades: Barcelona, Bilbao, Granada, Gran Canaria, Madrid y Sevilla; cerca de 30 millones de visitas a los sitios web y 1.000 millones de televidentes. El Secretario General de la FIBA, Patrick Baumann, junto con el secretario general de Turismo de España, Joan Mesquida realizaron el anuncio en un hotel en la costa asiática del Bósforo. "Lanzaremos una nueva e innovadora estrategia de marketing; contaremos con los íconos del deporte español, desde los equipos nacionales de baloncesto y fútbol hasta los corredores de motociclismo," explicó Mesquida. (Especial)