"Vamos a jugar como si se definiera el torneo"

Sergio Hernández respeta la calidad de los españoles.

SATISFECHO. Hernández nunca dudó de la profesionalidad, el orgullo y la dignidad de sus dirigidos. Sólo perdieron contra Serbia y Lituania. REUTERS SATISFECHO. Hernández nunca dudó de la profesionalidad, el orgullo y la dignidad de sus dirigidos. Sólo perdieron contra Serbia y Lituania. REUTERS
12 Septiembre 2010
ESTAMBUL.- ¿De qué otra forma puede tomarse un partido de esta naturaleza? Según Sergio Hernández y los integrantes del seleccionado nacional, el choque de hoy contra España, por el quinto puesto, es el más importante de todos. El encuentro abrirá la jornada decisiva del Mundial, ya que a continuación se disputarán los cotejos por las medallas de bronce y de oro. Canal 7, TyC Sports y DirecTV transmitirán desde las 9.

"Vamos a jugar como si fuera una final", sintetizó Luis Scola, máxima figura de los albicelestes desde que comenzó el certamen en Turquía.

"Un Argentina-España, que pudo ser una final, definirá el quinto puesto. Este es un partido del máximo nivel internacional y lo encaramos como si definiera el torneo", apuntó Hernández.

En cuanto a la supremacía que España impuso sobre Argentina en los últimos enfrentamientos el DT indicó: "la realidad indica que España fue superior en los últimos duelos. En los dos últimos torneos estuvo por encima nuestro; y recordemos que en los Juegos Olímpicos de 2004, aún cuando Argentina fue campeón, perdió contra los españoles".

"Cada vez que jugamos con ellos pensamos que podemos cortar esa racha. Tal vez ellos lleguen más golpeados, porque no era esta la ubicación que pensaban disputar, pero nosotros estamos más desgastados físicamente. Habrá que ver quién demuestra más deseos de ganar el partido, eso será clave", destacó Hernández.

Según el entrenador, la táctica argentina será sacar del juego a Juan Carlos Navarro con diferentes defensas. "Trataremos de que en los momentos definitivos a las decisiones las tomen otros jugadores y no él", explicó.

"Como a veces nos pasa a nosotros con Scola, España depende mucho de Navarro, ya que es su hombre más confiable y desequilibrante en ataque. Además, deberemos cuidar la posesión del balón; ellos presionan mucho en defensa, van rotando el plantel para no perder intensidad", refirió.

Por último, Hernández puntualizó que nunca dudó de la actitud de sus dirigidos, a la vez que elogió el orgullo, la dignidad y el profesionalismo que exhibió el plantel albiceleste cuando se quedó afuera de la lucha por el título. "Sabía que dejarían atrás la frustración de la derrota con Lituania y pelearían con todas sus fuerzas por el quinto puesto. Viendo lo que pasó en este Mundial, entre 24 equipos no es una mala ubicación", consideró. (DyN)

Comentarios