Corre el plazo para que los grupos concentrados se desprendan de licencias

Corre el plazo para que los grupos concentrados se desprendan de licencias

Desde mañana deberán limitar el número de señales. Nueva grilla.

A FAVOR DE LA PLURALIDAD. Mariotto dijo que la ley garantizará la aparición de nuevas voces. ARCHIVO LA GACETA / ENRIQUE GALINDEZ A FAVOR DE LA PLURALIDAD. Mariotto dijo que la ley garantizará la aparición de nuevas voces. ARCHIVO LA GACETA / ENRIQUE GALINDEZ
08 Septiembre 2010
BUENOS AIRES.- El plazo de un año para que los grupos empresarios se adecúen a las limitaciones de licencias establecidas por la nueva Ley de Medios Audiovisuales comenzará a regir a partir de mañana, según una resolución publicada por el Gobierno Nacional.

La semana pasada, el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Gabriel Mariotto, había recordado que la nueva legislación dispone no más de 10 licencias de televisión y radio abierta en todo el país y no más de tres por área de cobertura, por cada titular licenciatario. "Esto permitirá que haya pluralidad y diversidad", había dicho.

Por otro lado, el Poder Ejecutivo también determinó, por otra norma, la nueva grilla de programación que deberán tener los canales del servicio de televisión por cable, en donde se dispuso que los informativos deberán estar agrupados en los primeros lugares.

Nueva grilla
Canal 2: canal de producción local
Canal 3: Todo Noticias
Canal 4: América 24
Canal 5: C5N
Canal 6: Crónica TV
Canal 7: Canal 26
Canal 8: CN 23
Canal 9: América
Canal 10: Telefe
Canal 11: Televisión Pública
Canal 12: Canal 13
Canal 13: Canal 9 y
Canal 14: Encuentro.

Luego, continuarán las señales de deportes, las de contenidos, y las de los noticieros internacionales, según se publicó oficialmente. (DyN-NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios