Duhalde convocó a "consolidar el grupo y dejar las discusiones"

Duhalde convocó a "consolidar el grupo y dejar las discusiones"

Dijo que De Narváez "deberá ganar la interna para ser candidato".

08 Septiembre 2010
BUENOS AIRES.- El ex presidente y gobernador Eduardo Duhalde, tras dejar entrever su molestia con Francisco de Narváez, candidato al Ejecutivo provincial por el Peronismo Federal (PF), pidió a referentes de su espacio que dejen de discutir públicamente. El precandidato presidencial exhortó a sus aliados a que moderen sus declaraciones para evitar "conflictos internos" porque ello, advirtió, lo único que logra es "poner contento" a Néstor Kirchner. "Creo que todo el esfuerzo que debemos hacer en este momento debe estar dirigido, concentrado en consolidar el espacio y no ir a los amigos periodistas a decirles: ?no mirá tal cosa, tal otra? que pueda generar conflictos internos porque eso es, por lo menos, levantarle una sonrisa a nuestros opositores, cosa que no es inteligencia política", reconvino.

Pero al mismo tiempo que pidió a sus compañeros anti "K" moderación en sus manifestaciones públicas, formuló una polémica apreciación respecto de De Narváez: por un lado consideró al diputado nacional como "uno de los mejores candidatos del Peronismo Federal para la provincia de Buenos Aires". Pero, por el otro, indicó: "veremos cuando haya elecciones quién gana para ser candidato".

En medio de los roces internos, los referentes del PF reprochan a Duhalde una marcada vocación de liderazgo dentro del espacio, cuyos candidatos a presidente, además de Duhalde, son el gobernador de Chubut, Mario Das Neves; el diputado Felipe Solá y el mandatario puntano Alberto Rodríguez Saá.

La semana pasada, Das Neves le advirtió a través de la prensa: "tenemos que priorizar la construcción colectiva y Duhalde tiene que adecuarse a esta realidad".

Para el viernes, el PF convocó a una cumbre en un hotel de la ciudad de Buenos Aires con la idea de mostrar unidad del espacio y exhibir a los cuatro postulantes a la primera magistratura. Sin embargo, varios de los principales referentes de ese sector no confirmaron su asistencia y otros, anunciaron que enviarán emisarios. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios