"Inconstitucional, mamarracho y trampa"

"Inconstitucional, mamarracho y trampa"

Opositores critican la iniciativa para declarar de interés público la producción de papel de diario

RECHAZO. Pinedo y Carrió embistieron contra el proyecto del Ejecutivo. RECHAZO. Pinedo y Carrió embistieron contra el proyecto del Ejecutivo.
29 Agosto 2010
BUENOS AIRES.- El núcleo duro de la oposición ratificó su rechazo al proyecto de ley para declarar de interés público la producción de papel para diarios. Considera que la iniciativa enviada por la presidenta, Cristina Kirchner, es inconstitucional, una trampa y un mamarracho. El oficialismo, a su vez, confirmó su respaldo a la iniciativa.

Referentes de la Coalición Cívica, la UCR, PRO y el Peronismo Federal se declararon contra el plan gubernamental. Dicen que es un avance sobre la libertad de prensa y, por lo tanto, viola la Carta Magna y pactos internacionales.

En la vereda de enfrente, la jefa de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, confió en que el resto de la oposición se dé cuenta de que se trata de una trampa. "Viola la Constitución y el Pacto de San José de Costa Rica", dijo. "Ellos quieren cambiar los intereses del grupo Clarín por el monopolio de Kirchner", advirtió y sostuvo que si hoy no defendemos el país, caemos en la dictadura. El jefe de la bancada de diputados del PRO, Federico Pinedo, calificó de mamarracho la iniciativa y advirtió que no la ve ni mínimamente votable.

El legislador macrista, tras considerar que el envío de la Casa Rosada al Congreso es de una pobreza franciscana. El diputado radical Ricardo Gil Lavedra sostuvo que nunca el Congreso delegará al Gobierno la posibilidad de establecer una regulación sobre la fabricación de papel para diarios. El dirigente dijo que está muy mal hecha la presentación del proyecto.

La diputada Patricia Bullrich, de la Coalición Cívica, tildó de inadmisible el proyecto. "El articulado, de muy baja calidad, lo primero que hace es declarar (la producción de celulosa y papel para diarios) de interés público, que es una figura poco clara cuyo objetivo final es la apropiación de la empresa Papel Prensa", denunció.

El diputado Francisco de Narváez (Peronismo Federal) acusó al Ejecutivo de intentar callar las bocas de los que piensan distinto e interpretó que hay un límite y el kirchnerismo lo pasó. "Tratan de avanzar sobre la propiedad privada y sobre la libertad de prensa", denunció. La diputada radical Silvana Giúdici alertó que la idea de impulsar un marco regulatorio para la actividad le genera mucho daño al kirchnerismo y afecta la credibilidad de la Presidenta. "Fue redactado a las apuradas porque no puede pensar la Presidenta que esa redacción va a ser aprobada por el Congreso", aseveró. (DyN)

Comentarios