Emir Omar Saúl dirigirá esta noche, como invitado, a la Orquesta Sinfónica de la UNT, en un concierto dedicado exclusivamente a la obra de Piotr Tchaikovsky.
Saúl, que fue director estable de la formación y actualmente reside en Italia, eligió piezas del compositor ruso a sabiendas de que el público tucumano es afecto a su música.
La velada comenzará con una de las melodías románticas más inspiradas de Tchaikovsky, la obertura-fantasía "Romeo y Julieta". basada en el texto de William Shakespeare. Se trata de una pieza corta que recrea el relato de esa historia de amor condenado por medio de diferentes temas, y que culmina con la muerte de los protagonistas.
Luego interpretarán las "Variaciones Rococó" para chelo y orquesta que consiste en una introducción orquestal y un tema sobre el cual el chelo desarrolla en siete variaciones. El rol de solista estará en manos de Carlos Nozzi, primer violonchelo de la Filarmónica de Buenos Aires.
Por último, la velada Tchaikovsky terminará a toda orquesta de la mano de la melancólica "Sinfonía Nº 5".
Conciertos de primavera
La Orquesta Sinfónica volverá a presentarse los días 9, 10, 11 y 12 de septiembre en el "Concierto Pop de Primavera", bajo la batuta de su director titular Gustavo Guersman.
En esta edición de lo mejor de la música de Broadway y de Hollywood se le rendirán tributos al actor Fred Astaire y a las películas "Mary Poppins", "La vida es bella" y "Mamma mia" (ABBA), entre otras.