Rojkés insiste en que hay manifestaciones con mucha violencia

Sin nombrarlos, criticó otra vez a los médicos.

Por Redacción Política 20 Agosto 2010
Sin nombrarlos, la senadora Beatriz Rojkés de Alperovich volvió a cargar ayer contra el movimiento de trabajadores autoconvocados de la salud. En el acto de entrega de 660 netbooks en la escuela Técnica 2, Obispo Colombres, la titular del PJ insistió con que las movilizaciones del sector evidencian alto grado de violencia, tal como lo había afirmado el martes, durante la reunión de la mesa de conducción del peronismo.

"No hay nada más feo que ver la forma en que nos relacionamos últimamente los argentinos, que ver por la televisión manifestaciones de profesionales expresándose con tanta violencia. A lo mejor, ustedes podrán ser quienes den el ejemplo sobre lo que nos está pasando a mucha de la gente mayor, que tiene formación y capacitación", afirmó durante su discurso a la comunidad de la institución educativa.

En cambio, esta vez no hizo mención alguna a actitudes antisemitas, a diferencia de sus dichos en la sede del PJ, los cuales merecieron fuertes respuestas de los autoconvocados, que negaron cualquier clase de discriminación religiosa de parte de su sector.

"La educación es responsabilidad del Estado, pero el resto es responsabilidad de cada uno y de sus familias. Cada uno representa a la escuela que lo formó, a la universidad que lo capacitó para ser médico, docente o abogado. Estoy orgullosa de estar rodeada de estos abanderados, porque esto es Tucumán, una provincia modelo y no lo que nos quieren hacer creer algunos o algunas en otras circunstancias", agregó.

Logro educativo
Por aparte del contenido político, en su mensaje Rojkés destacó la importancia de continuar con la distribución de computadoras personales portátiles, en el contexto del plan nacional. "Podrán estudiar con tecnologías de punta, y actualizar sus conocimientos tanto estudiantes como docentes. Este esfuerzo conjunto entre Nación y Provincia se basa en el convencimiento mutuo de que la educación es una cuestión de Estado", señaló.

La presidenta del PJ pidió que los estudiantes cuiden tanto las netbooks como todo el material de estudio que reciben, así como las propias instalaciones educativas. "Ustedes no saben todo lo que hubo que hacer para conseguir una escuela nueva, con más capacitación y estudio", afirmó.

Al finalizar su discurso, Rojkés se retiró del establecimiento sin hacer declaraciones a la prensa. Con su presencia, reemplazó al gobernador, José Alperovich, quien no participó de la recorrida porque estaba siguiendo la evolución de la salud de su padre, León Alperovich, quien se encuentra internado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios