El Gobierno retrocedió y reincorporó a Carim Asus

El Gobierno retrocedió y reincorporó a Carim Asus

Los autoconvocados mantuvieron una reunión de tres horas con Yedlin. Mañana, cara a cara con el ministro de Economía. "Que la carrera sanitaria se refleje en las boletas".

EMOTIVO ABRAZO. Asus saluda a uno de delegados luego de la noticia de su reincorporación. LA GACETA / JUAN PABLO SANCHEZ NOLI EMOTIVO ABRAZO. Asus saluda a uno de delegados luego de la noticia de su reincorporación. LA GACETA / JUAN PABLO SANCHEZ NOLI
17 Agosto 2010
La espera en la plaza Independencia fue larga. Sin embargo, la algarabía estalló en un abrir y cerrar de ojos cuando los delegados de los autoconvocados salieron de la reunión con el ministro de Salud, Pablo Yedlin, e informaron que el doctor Carim Asus será reincorporado a su puesto, en el hospital Centro de Salud. Ahora, el sector comenzará a negociar una suba salarial con el titular de la cartera de Economía, Jorge Jiménez, que también estuvo en el la reunión.

Finalizado el diálogo, Yedlin ofreció una conferencia de prensa, en la que -junto con la confirmación de la restitución de Asus- señaló que se constituirá una comisión de seguimiento de los acuerdos que se alcancen, con el objetivo de volver al trabajo pleno en todos los hospitales.

Consultado sobre el inicio de paritarias, el funcionario indicó: "se les dijo que no pueden esperar un aumento salarial para los próximos meses. Lo positivo es que hubo un clima para resolver las cosas y no seguir con agravios mutuos". Agregó que las negociaciones continuarán mañana, a las 8.30.

La fiesta, sin embargo, estuvo del otro lado, en donde los delegados Franscisca Cruz, del Centro de Salud; Adriana Bueno y Mónica Bulacio, de Concepción, Estela Di Cola, del hospital de Niños, y Jorge Ramacciotti, del Padilla, fueron recibidos en medio de aplausos. Bueno, en diálogo con LA GACETA, remarcó la predisposición que encontraron en los ministros. "Nos pidieron que depongamos las medidas de fuerza pero la asamblea decidió que continúen, hasta que se vean resultados efectivos. La recuperación de la confianza llevará un tiempo", concluyó. LA GACETA ©

Comentarios