Califican de homicidio la muerte de Isidro

La madre del bebé sigue en estado delicado, luego de haber sido baleada durante una salidera bancaria. Hay varios detenidos.

07 Agosto 2010
LA PLATA.- El juez César Melazo consideró ayer que fue un "homicidio" la muerte del bebé Isidro Buzali, ocurrida el jueves en La Plata, y agravó la carátula de la causa en la que se investiga el ataque que sufrió la madre del niño tras una salidera bancaria.

El magistrado hizo lugar al pedido del fiscal Marcelo Romero, quien consideró que la acción desplegada por los delincuentes "estuvo dirigida a matar a dos personas únicas, irrepetibles e independientes a fin de asegurar un delito".

Carolina Píparo, de 36 años, la madre del bebé, seguía internada ayer en estado crítico, pero estable, informó el director del hospital San Roque, de Gonnet, Daniel Angeleri. El profesional dijo que aún Carolina no se enteró de la muerte de su bebé.

"Isidro tenía vida, identidad, nombre, sexo, futuro, esperanza y familia, y a pesar de los procedimientos médicos que debió padecer, su ser era independiente", afirmó el fiscal Romero en el requerimiento.

El hecho comenzó el 29 de julio, cuando Carolina fue al banco Santander Río a retirar $ 13.000 y 10.000 dólares para pagar parte de su casa. Tras salir, fue en auto hacia su casa de Gonnet y fue atacada por dos delincuentes que la golpearon y le pegaron un tiro en la boca. Por el hecho están detenidos Carlos Burgos (18) -como presunto autor del disparo que hirió a Carolina, Stella Maris Grizzia (28), Jenifer López Leguina (19), Luciano López (19), Juan Manuel Calvimonte (24), y Carlos Moreno (19). Además, está identificado Miguel Silva (42), supuesto "marcador" en el interior del banco. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios