Macri pide que le hagan juicio político

"La causa por escuchas ilegales es una maniobra política de Kirchner", dijo el jefe de Gobierno porteño. La Presidenta consideró ridículas las acusaciones. "Tiene que hacerse cargo".

21 Julio 2010
BUENOS AIRES.- El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, pidió que se abra un juicio político en su contra en la Legislatura para investigar el caso de las escuchas ilegales y volvió a acusar a Néstor Kirchner de montar una "operación política" para dañarlo.

"Lo que da mayor transparencia es que los legisladores del PRO pidan abrir el juicio político por los delitos que se me acusan. Creo que es el mejor camino que establece la Constitución para el esclarecimiento", anunció Macri en conferencia de prensa.

Para lograr la destitución, la oposición necesita mayoría especial, es decir que 40 de los 60 legisladores voten contra Macri. El oficialismo porteño cuenta hasta ahora con 24 votos propios y podrían sumar seis aliados.

De esa manera, aseguran, Macri se alzaría con una victoria que lo dejaría muy bien posicionado de cara a las elecciones presidenciales.

Mientras tanto, el enfrentamiento con el kirchnerismo se agudiza. La presidenta Cristina Fernández le recomendó que se haga cargo de sus responsabilidades y que las acusaciones contra Kirchner son ridículas.

"Prefiero no responder, es todo muy ridículo. No pierdo el tiempo en ese tipo de cosas. Me parece que cada uno tiene sus responsabilidades y tiene que hacerse cargo de ellas", sostuvo la jefa de Estado. (NA-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios