El brote de bronquiolitis sigue en pie

El brote de bronquiolitis sigue en pie

21 Julio 2010
Debido al brote de bronquiolitis que se registra en Tucumán, el Ministerio de Salud de la Provincia recordó a la población la necesidad de extremar las medidas de prevención para proteger a los bebés y niños, especialmente.

Conforme a los datos oficiales, el último fin de semana se internaron 93 niños con bronquiolitis en el Hospital de Niños. Es decir que hubo una sensible baja respecto de la semana anterior cuando había 140 chicos hospitalizados. Las salas de clínicas, según el informe del ministerio de Salud, permanecen ocupadas y la torre de consultorios externos atienden a los pacientes pese a que las puertas permanecen cerradas.

Además, atienden un promedio de 700 consultas por guardia los fines de semana. También prestan servicios los consultorios externos de los hospitales Avellaneda, Belascuain (Concepción) y de la Maternidad. Sus guardias atendieron más de 1.200 consultas entre el viernes y el domingo pasado. Las salas de internación abreviada de los CAPS y los hospitales ayudan a contener la gran demanda que genera la epidemia de bronquiolitis.

Comentarios