Tucumán cambia su cara por los festejos de la Independencia

Tucumán cambia su cara por los festejos de la Independencia

El fervor patrio ya se vive en distintos puntos de la ciudad

La Casa Histórica  lucirá todo su esplendor, esta vez con los colores blanco y azul celeste. El jueves,  a la medianoche, en el histórico solar, se entonarán las estrofas del Himno Nacional. La Casa Histórica lucirá todo su esplendor, esta vez con los colores blanco y azul celeste. El jueves, a la medianoche, en el histórico solar, se entonarán las estrofas del Himno Nacional.
06 Julio 2010
El fervor por los festejos del Día de la Independencia ya se viven anticipadamente en distintos puntos de la ciudad. Mientras en Buenos Aires se difundió el cronograma de actividades que desarrollará el viernes en Tucumán la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, una legión de obreros salió a embellecer los edificios y espacios públicos para que la fiesta se viva a lo grande.

Por seguridad, las autoridades municipales decidieron bajar de sus pedestales a las estatuas de los próceres que custodian el Parque 9 de Julio, donde se realizará el desfile cívico militar. Se anunció que más de 5.500 personas desfilarán frente al palco oficial que se instalará en la avenida de Los Próceres, entre Guatemala y Cuba.

A la medianoche del jueves, en la Casa Histórica, como ya es tradicional, se cantará el Himno Nacional. Y el viernes, a la noche, en la explanada de la Casa de Gobierno, actuará Charly García, en un festival que comenzará a las 18 y que contará también con la presencia de Víctor Heredia y Teresa Parodi, además de varios artistas tucumanos. La fiesta se hará en homenaje a Mercedes Sosa.

El cierre de los festejos se hará el sábado y será a puro folclore, con la actuación del Chaqueño Palavecino, Luciano Pereyra y varios artistas locales, entre los que estará Gladys "La Bomba" Tucumana.

Comentarios