Desfile con fervor popular - LA GACETA Tucumán

Desfile con fervor popular

06 Jul 2010
El desfile cívico militar que se realizará el viernes empezará a las 14 en la esquina de las avenidas Gobernador del Campo y de Los Próceres, por donde continuará hasta 24 de Septiembre. Entre Guatemala y Cuba se instalará el palco oficial, frente al que desfilarán unas 5.500 personas. Representantes de destacamentos militares, agrupaciones tradicionalistas, pueblos originarios y alumnos escolares participarán en el desfile que cerrará el elenco de Fuerza Bruta (estuvo en el Bicentenario en Buenos Aires), con 70 personas sobre carrozas alusivas a la fecha.

Concierto en la estación

El jueves a las 19 actuarán en la estación ferroviaria Mitre (Corrientes y Catamarca) la Orquesta Sinfónica y el Coro Nacional, con Miguel Angel Estrella. El lugar, testeado por especialistas, resulta adecuado para el concierto. Todo empezará con la actuación de una orquesta y un coro dirigidos por Juan Pablo Cadierno. Integran esas agrupaciones chicos de las escuelas de zonas vulnerables de la provincia. Estas formaciones van tomando forma en el marco del Programa de Orquestas y Coros Infanto-Juveniles del Bicentenario, auspiciado por el Ministerio de Educación.

El show de las estrellas

Charly García actuará el viernes en la explanada de la Casa de Gobierno cerca de la medianoche, en un festival que empezará a las 18 con la presencia de grandes figuras nacionales y provinciales. Participarán Víctor Heredia, Teresa Parodi, Luna Monti, Juan Quintero, Coqui Sosa, Orozco Barrientos, Lucho Hoyos, Marian Farías Gómez, Adrián Sosa y el Mono Villafañe, entre muchos otros. En pantalla gigante se proyectarán imágenes históricas alusivas a la celebración de la jura de la Independencia. Esta fiesta es en homenaje a las mujeres argentinas destacadas, entre ellas Mercedes Sosa, que ese día hubiera cumplido 75 años.

Un cierre a puro folclore

El cierre de las celebraciones se dará el sábado en la plaza Independencia, con la actuación estelar del Chaqueño Palavecino. El festival, netamente de corte folclórico, incluirá a Luciano Pereyra, Arbolito, Koki y Pajarín Saavedra, el dúo La Yunta, Adriana Tula, Julio Palacios y sus cañas mágicas y el grupo Lumbre, entre muchos otros artistas. Una de las novedades estará dada por Gladys "La Bomba Tucumana", que cantará folclore además de cumbia. También se proyectarán imágenes en pantallas gigantes.

El Himno, a medianoche

El jueves, dos minutos antes de la medianoche, en la Casa Histórica reconocidos artistas entonarán el Himno Nacional en cadena para todo el país por Canal 7 y Radio Nacional. Cantarán Víctor Heredia, Teresa Parodi, Juan Quintero, Luna Monti, Bruno Arias y Coqui Sosa, entre otros.

Muestras para ver y  leer

El viernes durante todo el día se montarán en el parque 9 de Julio stands de exposiciones de comunas y municipios de la provincia, y de organismos oficiales. También llegará a la provincia la Biblioteca Móvil del Congreso de la Nación.

Comentarios