Recibirán el 9 de Julio en la plaza San Martín

Recibirán el 9 de Julio en la plaza San Martín

La Intersectorial reivindicará el reclamo de los empleados de la salud y de los jubilados.

06 Julio 2010
"Por la salud de la democracia. Todos a la plaza San Martín este jueves a las 21". La consigna apareción pintada en numerosas paredes de la capital. Sin embargo, lejos de formar parte de la agenda de actos oficiales previstos para la celebración del 194 aniversario de la Declaración de la Independencia, es la convocatoria a una protesta.

Ayer, los trabajadores autoconvocados de la salud, los jubilados y los dirigentes políticos, gremiales y sociales que integran la Intersectorial confirmaron, en conferencia de prensa, que el próximo 8 harán un acto en el mencionado paseo para reivindicar, fundamentalmente, los reclamos del personal de la sanidad y de los pasivos.

Aunque hoy terminarán de definirse los detalles, en principio está acordado que haya un único orador, que representará a los autoconvocados de la salud, y que, por aparte, se dé lectura a un manifiesto al que suscriben los sectores de la Intersectorial.

En la oportunidad, los referentes de los empleados del Siprosa que no se sienten representados por los gremios del sector (ATSA y AME) advirtieron que se están produciendo cambios en las jefaturas de personal de numerosos centros asistenciales. La representante del hospital de Niños, Estela Di Cola, consignó, además, que muchos de los recién nombrados actúan como si fueran comisarios en el seguimiento de los trabajadores.

Comentarios