La Municipalidad retiró las estatuas de la avenida Soldati

La Municipalidad retiró las estatuas de la avenida Soldati

También apartaron columnas de iluminación.

PREVENCION. La imagen de Alberdi es una de las removidas por precaución. LA GACETA / ANALIA JARAMILLO PREVENCION. La imagen de Alberdi es una de las removidas por precaución. LA GACETA / ANALIA JARAMILLO
06 Julio 2010
Los pétreos próceres tucumanos que custodian el parque 9 de Julio no disfrutarán del desfile previsto para conmemorar el 194º aniversario de la Declaración de la Independencia. Ocurre que el municipio de la capital decidió bajarlos de su pedestal durante esa jornada.

La decisión, según contó el subsecretario de Obras Públicas, Juan Atilio Belloni, responde estrictamente a criterios de seguridad. "Sucede que las estatuas no tienen anclaje en la base. Por lo tanto, si se suben 10 personas para ver el acto, pueden provocar un accidente. Ya se sabe: prevenir es mejor que curar", afirmó el funcionario. Y agregó que, al retirarlas, notaron que algunas esculturas presentan algún grado de deterioro. "Llamaremos a especialistas para que las revisen mejor y veremos qué se puede hacer", manifestó.

No es la única medida que la Municipalidad capitalina está ejecutando, en el marco del desfile del viernes. "Se están haciendo varias cosas; por ejemplo, también hemos sacado las columnas sur de las cabeceras de platabanda en seis esquinas. Siempre en aras de la seguridad; de este modo, las carrozas contarán con un mayor radio de giro", explicó.

En los otros postes -y sólo para el día del desfile- se instalarán lámparas de 400 watts de potencia. "Pese a que está previsto que el desfile termine a las 19, incrementaremos el sistema lumínico con estas lámparas, que se retirarán luego del acto; del mismo modo que volveremos a colocar las columnas que hemos sacado", detalló Belloni. Añadió que las estatuas también serán repuestas, aunque aclaró que la fecha dependerá de lo que digan los expertos que estudiarán su estado y las restaurarán.

Baches y accesos
"Se ha bacheado, se ha pintado, se está remodelando el acceso al aeropuerto, se ha realizado una poda mayor que la que hacemos habitualmente, se ha trabajado junto a la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) para reparar pérdidas de agua... En fin, se ejecutó una serie de trabajos", enumeró.

El funcionario municipal destacó que se pone énfasis en las tareas vinculadas a la seguridad. "Desfilarán 7.000 personas; no queremos que esta fiesta se vea empañada y debamos lamentar víctimas", dijo.

También dejó en claro que se toman previsiones para el después del desfile: "tenemos que atender cómo despertará la ciudad al otro día; debe estar todo limpio, porque estamos en época de turismo y la capital debe estar impecable".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios