Argentina va a salir campeón del mundo

Por Carlos Bianchi - Columnista de Direct TV
Según el ex técnico de Boca, Messi jugó su mejor partido con la camiseta celeste y blanca.

EL ESQUEMA LO CONDICIONA. Bianchi explicó por qué Di María no rindió contra Nigeria como se esperaba. EL ESQUEMA LO CONDICIONA. Bianchi explicó por qué Di María no rindió contra Nigeria como se esperaba.
15 Junio 2010
PRETORIA.- Argentina hizo un buen partido; si el arquero nigeriano no sacaba todo lo que tapó era un encuentro de tres o cuatro goles de diferencia. Argentina fue muy superior en el juego. Tenía para definirlo mucho tiempo antes del final. Se encontró con una defensa muy inocente, no creo que Corea sea así. Grecia puede ser.

Messi jugó su mejor partido en la Selección. Habilitó a sus compañeros. Dio la sensación de que sus compañeros no estuvieron a la altura de él. Si hubiese metido las oportunidades que generó, estaría en 10 puntos. Descargó el juego con sus compañeros y juzgaba el momento para acelerar, eso es un punto muy bueno porque se lo vio más maduro. Esperó y tuvo más paciencia.

Las jugadas de pelota parada fueron bien ejecutadas, pero para que una se concrete tienen que darse muchos factores externos a tu voluntad, como por ejemplo que el defensor esté desatento en ese momento. En cada balón parado los 11 jugadores de Nigeria estaban adentro del área y ahí se complica.

Di María está acostumbrado a jugar un 4-4-2, no un 4-3-3, porque él saca provecho del desborde. Después de Verón fue el jugador que más corrió, pero tuvo poca producción porque estaba en una posición que no era la de él.

Argentina, Brasil y España son mis candidatos en ese orden. Para mi, Argentina va a salir campeón del mundo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios