Le dieron una paliza a un taxista para sacarle el vehículo

La víctima debió ser hospitalizada ya que sufrió fuertes golpes en la cabeza y en el cuerpo. Dos muchachos y una joven habían abordado el rodado en Banda del Río Salí. El vehículo fue hallado luego destrozado

VIOLENCIA. Los ladrones no se contentaron con la recaudación. Además rompieron el auto para sacar la ticketera, el estéreo y la rueda de auxilio. VIOLENCIA. Los ladrones no se contentaron con la recaudación. Además rompieron el auto para sacar la ticketera, el estéreo y la rueda de auxilio.
06 Junio 2010
Ya era de día. El trabajo había sido escaso, por eso la aparición de los tres jóvenes que le hicieron señas para que se detuviera fue como una bendición. Era la posibilidad de unos pesos más. Pero todo terminó mal: los pasajeros no eran tales, sino delincuentes que no sólo lo asaltaron, la robaron la recaudación y hasta el auto, sino que además le abrieron la cabeza de un culatazo con un arma de fuego.

El atraco se perpetró ayer, poco después de las 8. Ernesto Sebastián Rivero conducía un Fiat Palio patente HUY-601, licencia 5107, de la empresa Mate de Luna Remis. Pasó el puente Lucas Córdoba hacia el este y antes de llegar a la rotonda de ingreso a Banda del Río Salí, en el playón de una estación de servicios, dos muchachos y una joven le hicieron señas para que se detuviera. Luego de que subieron al vehículo le pidieron que los llevara hasta Alderetes. 

Pedido de ayuda

Cuando circulaban por la autopista que conduce al aeropuerto lo agredieron. Uno de los delincuentes esgrimió un arma de fuego y le pegó en la cabeza. Lo obligaron a estacionarse a la vera de la ruta y entre los tres golpearon a Rivero. Luego le quitaron las llaves del vehículo, la billetera y escaparon rápidamente en el rodado.

Como pudo el taxista pidió ayuda y después lo trasladaron al Hospital Padilla, donde debieron suturarle la cabeza.

El dato clave

Tras la denuncia, personal de varias dependencias policiales comenzó a buscar el rodado. Finalmente los miembros de uno de los equipos de la sección Sustracción de Automotores, al mando del oficial René Ramón Romano y de los comisarios Jorge Pereyra, Humberto Ruezga y Raúl Ferreira recibieron el dato de que el vehículo estaba en inmediaciones del río Salí, cerca del barrio Costanera. Hasta allí fueron los investigadores y tres horas después del robo hallaron el auto. Los ladrones habían destrozado el tablero para hacerse con el estéreo. También se apoderaron de la ticketera, del gato mecánico y de la rueda de auxilio, además de la documentación del taxi. Los ladrones además rompieron parte del tapizado.

Los policías recibieron información para poder identificar a los delincuentes. Se cree que actúan siempre del mismo modo, ya que ya se habían denunciado ataques similares, protagonizados por los mismos asaltantes. Anoche se habían solicitado órdenes de allanamiento y detención para tratar de atraparlos.

El caso quedó a cargo del fiscal VII de Instrucción, Arnoldo Suasnábar.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios