Arrestan a ladrones que arrebataban en la zona de "Villa Piolín"

Arrestan a ladrones que arrebataban en la zona de "Villa Piolín"

IN FRAGANTI. En la foto se observa a Cuchi atacando a Cecilia Macián. IMAGEN DE VIDEO / YOUTUBE IN FRAGANTI. En la foto se observa a "Cuchi" atacando a Cecilia Macián. IMAGEN DE VIDEO / YOUTUBE
04 Junio 2010
El video publicado por LA GACETA.com el sábado en el cual se veía a varios delincuentes que acechaban a automovilistas en la esquina de San Lorenzo y Ernesto Padilla, en el barrio conocido como "Villa Piolín", dio lugar a una serie de operativos policiales que culminaron el miércoles con la detención de dos de los delincuentes.

En la filmación se observaba el accionar de los arrebatadores que aprovechaban que los vehículos frenaban en la esquina para tratar de abrir las puertas y robar desde el interior. Así uno de ellos finalmente se apropió de la cartera de Cecilia Inés Macián, quien pasó conduciendo un Ford Ka. El lunes, más de 100 policías de la seccional 3ª, al mando de los comisarios Luis Pereyra, David Leiva y Heberto Cortez cercaron la zona, pero no encontraron nada. Luego policías de Robos y Hurtos, al mando de los comisarios Miguel Luna, Adrián Alvarez, Humberto Ruezga y Raúl Ferreira, lograron identificar a los delincuentes por sus apodos: "Cuchi", "Leo" y "Panflín". El fiscal Arnoldo Suasnábar solicitó órdenes de allanamiento. Otra vez la zona fue rodeada el miércoles, en un operativo que causó conmoción entre los automovilistas. Desde adentro de las casas comenzaron a caer piedras. En uno de los domicilios se arrestó a "Leo", de 15 años, y se secuestró un par de anteojos de sol. En otra casa se incautaron de ropa similar a la que utilizaba uno de los ladrones que se observa en el video. El dueño, "Cuchi", de 21 años, fue arrestado cuando llegaba al domicilio y se vio sorprendido por el operativo. Arriba de las casillas, en tanto, se descubrieron gran cantidad de carteras.

La queja
Macián había enviado un mail a LA GACETA en el que se quejaba de la inacción de la Justicia. "Sólo soy una trabajadora damnificada, violentada que pensó que con las evidencias en la mano podía tener una respuesta favorable", indicó Macián antes de los operativos del miércoles. "Pienso que en estos momentos los cuatro o cinco delincuentes que fueron grabados, seguirán parados en la esquina de San Lorenzo y Ernesto Padilla intentando seguir abriendo cuanto auto pasa por el lugar", advirtió. Y luego se dirigió a jueces y fiscales: "lamentablemente las buenas intenciones de ustedes en aplicar correctamente la ley, en la practica lo único que hacen es favorecer a los delincuentes en desmedro de los derechos que nos asisten a los humildes ciudadanos que lo único que hacemos es pagar los impuestos para sostener una justicia que no nos ampara".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios