La FIFA marca duro a la Selección

Debido a los controles sorpresivos de antidoping, los futbolistas deben decir a dónde van.

LEJOS. Mascherano y Samuel caminan juntos en la concentración. La prensa no tiene acceso. Mañana se hará la primera práctica a puertas abiertas. TELAM LEJOS. Mascherano y Samuel caminan juntos en la concentración. La prensa no tiene acceso. Mañana se hará la primera práctica a puertas abiertas. TELAM
01 Junio 2010
PRETORIA.- La FIFA dispuso realizar controles antidoping sorpresivos y por eso, si Diego Maradona le da el día libre alguna vez a sus dirigidos, todos tendrán que decir dónde van para poder ser ubicados rápidamente.

Los controles antidoping fueron tomados en serio por la FIFA y varias selecciones que participarán de la Copa del Mundo ya recibieron la visita de los médicos oficiales sin previo aviso. En Alemania también hubo controles sorpresa, pero se realizaron cuando el equipo argentino estaba trabajando y por eso no hubo inconvenientes.

Mientras tanto, la Selección continúa entrenando a puertas cerradas. El segundo tramo de la preparación de ayer se inició a las 21 (16 de Argentina), con las luces prendidas de la cancha principal del predio de la Universidad de Pretoria. Primero, el preparador físico Fernando Signorini dispuso una serie de movimientos para entrar en calor y luego el DT separó a defensores, a volantes y a delanteros.

Maradona dispuso movimientos tácticos usando la mitad de la cancha con volantes y defensores, sin titulares y suplentes, jugando contra los sparrings.

Mientras los volantes y los defensores hacían esos movimientos, los delanteros realizaban ejercicios de definición. Los atacantes fueron rotando. Juan Sebastián Verón fue el encargado de asistir. Luego esa función la cumplió Angel Di María. Por su parte, Sergio Romero, Mariano Andújar y Diego Pozo trabajaron con el entrenador de arqueros Gustavo Piñero, algo que pasó tanto a la mañana como a la tarde.

El calor de las primeras horas de la tarde y el frío al llegar la noche rodean el clima del seleccionado en Pretoria, donde los jugadores todavía no salieron del encierro de la concentración. Por ahora los futbolistas recorrieron sólo un camino: del hotel a la cancha de entrenamiento o el gimnasio, todo dentro del predio.

Casi no salen a caminar por los alrededores y están concentrados al máximo en el sueño de todos, el de volver a levantar la Copa del Mundo.

El encierro va a seguir hasta mañana, cuando se realizará el primer entrenamiento a puertas abiertas. (Télam-DyN)

Comentarios