Indagarán a Silvia Luna para saber por qué golpeó a Carola

El fiscal investiga la hipótesis de la venganza.

LA VICTIMA. Bruzzoni falleció al ser golpeada con una maza de cocina. NA LA VICTIMA. Bruzzoni falleció al ser golpeada con una maza de cocina. NA
03 Mayo 2010
BUENOS AIRES.- Rumores de venganza. Versiones sobre una relación conflictiva. La hipótesis del video hot. El fiscal Guillermo Massaroni deberá desenmarañar una confusa trama hoy en su despacho, cuando indague a Silvia Luna, en pos de tratar de esclarecer el brutal homicidio de Carola Bruzzoni. Si bien la imputada ya declaró, el investigador busca constancias sobre la veracidad de los dichos de una testigo, quien afirmó que Luna reaccionó al enterarse de los supuestos planes de la víctima de difundir un video con contenido sexual en su fiesta de casamiento.
El viernes 16 de abril, en un bar del partido de Las Heras, se produjo el mortal ataque. Según la pesquisa, en circunstancias que restan establecer, Bruzzoni fue golpeada en la cabeza por Luna con un martillo para alisar milanesas.
Carola murió tras nueve días de agonía en el Hospital de General Rodríguez, donde se hallaba internada en coma. Luna había sido detenida tras el ataque y se le imputó el delito de homicidio simple.
El relato de una colega
Carolina Casco era compañera de trabajo de la víctima y de la sospechosa. Las conoció hace un año, cuando comenzó a trabajar en el bar, y dijo que tenían una relación conflictiva. "No sé si tenían una amistad o no, porque había días que peleaban y días que estaban bien y salían a comer juntas. Carola estuvo invitada al casamiento", relató la joven.
Según las versiones que recolectaron los investigadores, Luna estaba a punto de contraer matrimonio. Pero, supuestamente, se enfadó cuando supo que Bruzzoni tenía un plan para arruinar su boda y hacerla quedar mal ante su futuro marido y sus 200 invitados.
Casco, en ese sentido, asegura que llamó por teléfono a la víctima poco antes del ataque, pero no logró avisarle a tiempo. "Los rumores dentro del bar eran que Carola iba a concurrir al casamiento de Luna vestida de negro y que le iba a mostrar a los invitados el video en pantalla gigante", relató Casco. Y agregó que, cuando estaba por alertar a su colega, la comunicación se cortó. "Es increíble", dijo.
Hoy a las 9, en la sede de la fiscalía de Mercedes, Massaroni se entrevistará con Luna.
La intención del investigador es constatar si la imputada tenía conocimiento fehacientemente de la supuesta intención de la víctima, o si se trata de meros rumores.
En un primer momento, Massaroni descartó cambiar la carátula de la causa de homicidio simple, y descartó que la imputada haya actuado bajo emoción violenta. Según la ley, en esas circunstancias, Luna sería inimputable. "Me enteré de que me quería arruinar el matrimonio con el video, le fui a pedir explicaciones y terminó todo mal. Nos peleamos y agarré la maza para defenderme y sacármela de encima. No la quise lastimar de esta manera", dijo la imputada cuando declaró la primera vez. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios