Alfonsín pide prestar mucha atención

Alfonsín pide prestar mucha atención

02 Mayo 2010
BUENOS AIRES.- El diputado nacional por la UCR, Ricardo Alfonsín, expresó ayer su "solidaridad" con los periodistas que fueron agraviados y advirtió que "la prensa sin libertad, siempre es mala", durante un encuentro que se realizó en la Cámara de Diputados de la Nación.

"No hay razón alguna, y mucho menos la pertenencia a un partido, que pueda justificar el silencio frente a casos como éstos", razonó el legislador frente a un grupo de periodistas que asistió al Congreso para comentar su experiencia.

Según manifestó el dirigente radical, "es una situación respecto de la cual debemos actuar con mucha atención". Con ese criterio, insistió Alfonsín, se deben adoptar "las actitudes más severas para impedir que esto se potencie, se multiplique y termine produciendo situaciones que jamás, seguramente, quienes ponen en marcha esta violencia verbal o simbólica hubieran imaginado".

El pronunciamiento de Alfonsín responde a la embestida contra algunos periodistas, escrachados a través de afiches, y con el juicio simulado por la líder de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, que declaró a esos trabajadores como "traidores a la Patria".

Entre los periodistas presentes en la reunión de ayer estaban Joaquín Morales Solá, Magdalena Ruiz Guiñazú, Edgardo Alfano, Gustavo Silvestre, Fanny Mandelbaum, Luis Majul, Marcelo Bonelli, Daniel Santoro y representantes del Foro de Periodismo Argentino (Fopea), entre otros. (DyN)

Comentarios