Acto de desagravio a los periodistas escrachados

Acto de desagravio a los periodistas escrachados

La entidad repudió los ataques y se solidarizó con los hombres de prensa que fueron injuriados mediante afiches anónimos. El Gobierno tiene elementos suficientes para saber quiénes fueron los autores de las pegatinas, afirmó Morales Solá. "Pretenden que no cumplamos nuestra labor", dijo Bonelli. Video

PRONUNCIAMIENTO. Santoro, Sylvestre, Morales Solá y Bonelli con Daniel Dessein y otras autoridades de Adepa. ESPECIAL PARA LA GACETA PRONUNCIAMIENTO. Santoro, Sylvestre, Morales Solá y Bonelli con Daniel Dessein y otras autoridades de Adepa. ESPECIAL PARA LA GACETA
02 Mayo 2010
BUENOS AIRES.- La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) realizó el viernes un acto de desagravio a los periodistas que fueron injuriados a través de afiches anónimos y sometidos a un juicio simulado en la Plaza de Mayo, liderado por Hebe de Bonafini, el jueves pasado. Estuvieron presentes en Adepa Joaquín Morales Solá (diario La Nación y TN), Daniel Santoro (Clarín), Marcelo Bonelli y Gustavo Sylvestre (ambos de TN). Daniel Dessein, vicepresidente segundo de Adepa en ejercicio de la presidencia, manifestó en nombre de la entidad su repudio a los ataques sufridos por estos periodistas y les expresó su solidaridad. "La injuria anónima contra quienes ponen su nombre y su cara en lo que afirman diariamente es una muestra de intolerancia y cobardía; un juicio simulado con sentencia anticipada es un símbolo del profundo descreimiento en la justicia y en las instituciones que afecta a quienes lo promovieron", sostuvo Dessein.

"El Gobierno tiene los elementos suficientes para saber de inmediato quién o quiénes fueron los autores de ese afiche anónimo", dijo Morales Solá. Destacó que "el objetivo de señalar a los periodistas críticos al Gobierno es sembrar el temor o el silencio". Bonelli, por su parte, afirmó que los continuos ataques pretenden que "no cumplamos con la labor periodística". Advirtió: "no debemos caer en la trampa que propone el Gobierno, no entrar en este juego de bajezas, sino responder con más información, con más verdad". En esa línea, Santoro dijo que los intentos difamatorios generaron una cadena de solidaridad. "Esto demuestra que la sociedad no está dormida", acotó. A su vez, Sylvestre sostuvo que los ataques al periodismo "no son casuales", pues "forman parte de un plan organizado que no sabemos en qué puede terminar".

Santo Biasatti, Magdalena Ruiz Guiñazú, María Laura Santillán, Eduardo Van der Kooy, Ernesto Tenembaum, Ricardo Kirschbaum, Marcelo Zlotogwiazda, Edgardo Alfano, Fernando Bravo, Omar Lavieri y Luis Majul enviaron notas de agradecimiento por el acto de Adepa. (Especial).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios