Los partidos preliminares son espectáculos dignos de ver y, por lo general, resultan muy entretenidos para el público. En esta ocasión el encuentro previo al duelo entre "naranjas" y "mayuatos" fue la antítesis de todo lo relatado anteriormente, y el público casi que gozó con su finalización.
Tucumán "B" venció a su par salteño por 14 a 0, en un duelo escaso de emociones y en el que las imprecisiones fueron protagonistas. El local pareció jugar siempre a media máquina, sin apuro y a la espera de lo que podía hacer el rival. Además se mostró muy desordenado en el juego.
Salta consiguió con más frecuencia la ovalada, ya que predominó en las formaciones fijas (line y scrum) pero siempre chocó con la muralla defensiva que los tucumanos construyeron en base al tackle y a la presión. Cabe destacar que los "mayuatos" pecaron de ambiciosos, ya que tuvieron tres chances claras para patear a los palos y descontar, pero optaron por dividir la "guinda", y la apuesta les salió mal.
Tucumán ganó porque en dos oportunidades el equipo sintonizó la misma onda y pudo conservar el balón por más de tres fases. Pero el funcionamiento dejó mucho que desear.