El rector Juan Cerisola apoyó el reclamo salarial de los docentes

Los referentes de Adiunt esperan que el Gobierno nacional les haga una oferta concreta para poder continuar las negociaciones.

07 Abril 2010
Los docentes e investigadores de la UNT completan hoy la segunda jornada de paro con cese de actividades, decidido por las autoridades de Adiunt ante la falta de una propuesta concreta por parte delGobierno nacional, a sus reclamos salariales.
El rector de la UNT, Juan Alberto Cerisola, consideró que “el reclamo es bastante justo, porque los docentes todavía no reciben propuestas del Gobierno nacional. Debe existir un incremento salarial para recuperar la pérdida inflacionaria de 2009 y de acá a unos meses, iniciar otra etapa para recuperar lo que se podría perder durante 2010”.
La máxima autoridad de la Casa de Juan B. Terán se había reunido el pasado lunes 8 de marzo con los referentes de Adiunt, quienes advirtieron que si no recibían una pronta propuesta de aumento salarial por parte de la Nación, tomarían medidas de fuerzas. El rector por su parte, llevó el reclamo docente a las autoridades nacionales del CIN.
Los universitarios le reclaman al Gobierno nacional la convocatoria a paritarias para iniciar las negociaciones salariales del sector. Exigen un aumento del valor de media canasta para el cargo testigo que elevaría el actual de $ 1.500 a $2.600 o $2.700 aproximadamente.
Con respecto a la pérdida de clases que les significará a las escuelas de la Universidad, Cerisola afirmó: “pasamos por esto en años anteriores, y los docentes se encargan de que lo que se pierda se recupere”. De todos modos, señaló que “los más perjudicados son los chicos porque pierden horas de clase”; y agregó: “para que esto se resuelva hace falta que el Gobierno haga las propuestas y se discutan los salarios”.
Negociaciones en Buenos Aires
“El martes 9 de marzo, el Gobierno inició el diálogo sin propuesta alguna, y ahora existe una invitación que aún no fue confirmada, por lo que calificamos de ‘mensaje dilatorio’ por parte del Gobierno nacional, principal responsable en esta situación de lucha salarial”, dijo el secretario general de la Adiunt, Walter Díaz.
“Estamos esperando que nos llamen para que nos hagan un ofrecimiento. Es inexplicable que hayan acordado a nivel nacional con Ctera a fines de febrero y a los universitarios todavía ni siquiera nos acerquen una propuesta de incremento salarial”, aseguró la secretaria general de la Conadu Histórica, Claudia Baigorria.
“A la hora de la verdad lo que les duele a los docentes es el bolsillo”, señaló Baigorria y agregó que “los sueldos se reducen, producto de la inflación”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios